El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre el regreso del Turismo Nacional a la localidad del Valle, obras en carpeta y trazó una radiografía de la actualidad política y el rol que la ciudad tendrá durante el 2023.
«Tuvimos la posibilidad, el día miércoles, de sellar el acuerdo con el TC, precisamente con el presidente de la categoría, Emanuael Moriatis, y tenemos la confirmación para los días 14, 15 y 16 de octubre, y ello otorga un posicionamiento importante para la ciudad», manifestó.
Asimismo, en diálogo con AzM Radio, Maderna habló sobre las obras gestionadas en Buenos Aires días atrás: «Estoy agradecido con las gestiones del senador (Carlos) Linares que organizó las reuniones y se puso a disposición, además ya estamos iniciando las obras de agua en la red de chacras que estaba pendiente. Tenemos muchas obras en carpeta y otras están en marcha como la de 204 viviendas, de más de $1.000 millones, la inauguración del boulevard Salvador Allende, de la Plaza de la Mujer, conexiones eléctricas domiciliarias que avanzan a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y muchos metros de redes de gas con fondos propios, entre otros, sumando pavimentación para calles de distintos barrios», destacó.
Ante los posicionamientos de Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque de cara a las candidaturas del PJ en 2023 y su eventual presentación como uno de los posibles participantes de la contienda electoral, Maderna aclaró que «todavía falta mucho, tuve charlas con Ricardo la semana pasada y soy un convencido de que las cosas se tienen que ir dando de menor a mayor; tenemos que estar todos unidos en un marco generalizado que contenga a la militancia, al electorado independiente, y que tengamos una buena oferta electoral más allá de los nombres».
«Lo veo muy bien posicionado», sostuvo en relación a Sastre, añadiendo que «tengo las mejores intenciones de poder trabajar en conjunto; se van a ir dando las cosas».
Preguntado sobre la unidad del justicialismo el año próximo tras varias elecciones fallidas en Chubut, el Jefe Municipal de Trelew remarcó: «Todo depende de cada uno y de los actores que forman parte, del diálogo, y creo que el PJ tiene que buscar actos de consenso donde puedan expresarse todos los actores, porque si las cosas se complican pierde la gente».
Sobre esto último, analizó el posicionamiento de Trelew dentro del escenario político provincial: «La ciudad no ha perdido protagonismo, sin lugar a dudas está bastante complicada como la realidad de cualquier ciudad del país, pero la política sigue más vigente que nunca aquí. Principalmente, tenemos que tener un sentido de pertenencia, la hegemonía no la tiene absolutamente ningún partido y esto se valida día a día», expuso.
En cuanto a la puesta en funcionamiento del Parque Industrial municipal, avanzan las gestiones a través del Concejo Deliberante: «Son 70 hectáreas, hay varias empresas interesadas, y en los próximos días tendremos noticias», anticipó.