Chubut

Murphy: “Perata es ciega y sorda, lo único que hace es decir en los medios que todo está perfecto”

Lo aseveró el secretario general de la ATECH, Daniel Murphy, quien en dialogó con Radio 3 anticipó que, si el Gobierno no da respuestas a los reclamos docentes, avanzarán con nuevas medidas de fuerzas. Además, el sindicalista criticó a Ricardo Sastre ya que no cumplió con su promesa de gestionar una reunión con el gobernador Arcioni.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Daniel Murphy, dialogó este miércoles con Radio 3 y lamentó que el Gobierno Provincial aún no le han dado ninguna respuesta a sus reclamos.

Asimismo, el sindicalista cargó contra el vicegobernador Ricardo Sastre, ya que «en frente a Legislatura el pasado 2 de marzo se comprometió a gestionar una reunión -con Mariano Aricioni- y hasta el día de hoy no hemos tenido confirmación, ni ningún tipo de respuesta sobre ello».

Hoy estamos con muchísimas asambleas en distintitas escuelas y vamos a tener esos mandatos entre hoy y mañana (jueves), día en el cual el consejo directivo de ATECH reúne los mandatos y define en función de eso que acciones tomaremos en adelante», añadió.

¿Se puede avanzar nuevamente con medidas de fuerza?, se le consultó a Murphy. «Claramente, si no hay respuesta. Esto lo vamos a definir con los mandatos», respondió.

«Estamos organizando y reorganizando los cuerpos de delegados, en camino a un plenario provincial de delegados que va a ser un hecho fundamental que nos va a permitir potenciar el plan de lucha en cada una de las localidades de la provincia», destacó el gremialista.

Por otro lado, criticó que ve «como van saliendo problemas en edificios que supuestamente estaban en perfectas condiciones y ahora te enteras que no es así, de que le falta algo o se le rompió algo».

En esa línea, el secretario de la ATECH se refirió a la voladura del techo que sufrió este martes en el temporal de viento la Escuela Nº Rosa de Corea de Puerto Madryn y sostuvo que «día tras día uno se va enterando de que algunas cosas que tan perfectas no estaban».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.