Cordillera

Ya aplican en Esquel cuarta dosis contra Covid

Desde el Area Programática Esquel, el Dr. Emiliano Biondo informó que ya se está aplicando la cuarta dosis de la vacunación contra el Covid-19 a personas que están dentro de los grupos de riesgo.

Indicó que para acceder a esta cuarta dosis «hay que acercarse a todos los vacunatorios de la región, sean Centros de Atención Primaria de la Salud o vacunatorio del Hospital Zonal, delegación de Seros, hospitales rurales y centros sanitarios».

«Todos los efectores donde habitualmente se aplican las vacunas pueden acudir a solicitar la vacunación contra el Covid», dijo el epidemiólogo del Area Programática, quien dio cuenta que «la vacunación es sin turno, a demanda, en los horarios en que funcionan habitualmente. Obviamente la persona debe llevar el carnet de vacunas contra el Covid, está cargado en el sistema y se lo registra en el Sistema Nacional de Vacunación para que le figure el esquema completo». En ese sentido, destacó Biondo que el tiempo entre la tercera y la cuarta dosis es de cuatro meses.

Por último, reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas. «La circulación de los virus es mayor en invierno por múltiples razones así que seguimos en alerta. La situación es favorable pero la pandemia por Covid todavía no se cerró. Hay que seguir ventilando los lugares cerrados, respetar los distanciamientos, usar tapabocas y alcohol en gel», apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.