Puerto Madryn

Puerto Pirámides realizó su lanzamiento anticipado de temporada

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, encabezó la inauguración local de la Temporada de Orcas 2022, con un acto que en la Asociación de Guías Balleneros. Estuvieron presentes funcionarios del Gabinete Municipal, concejales de todos los bloques políticos e integrantes de la comunidad balnearia.

El Acto Oficial de Lanzamiento de Temporada del que participará activamente el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut será el próximo miércoles 16, Día Provincial de la Orca, en Puerto Madryn.

Durante su alocución, Gandón recordó que “cuando Península Valdés fue nominada y después ratificada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el comité destacó cuatro especies de mamíferos marinos de valor universal, muy importantes para la conservación y manejo del área: las ballenas francas australes, los elefantes marinos, los lobos marinos y las orcas, cuya excepcional técnica de cacería es un ejemplo de adaptación”.

“Esa técnica es desplegada a solo 70 kilómetros de acá” continuó Gandón, “por lo que muchas personas y equipos de filmación de todo el mundo eligen a Puerto Pirámides como base entre de febrero hasta mediados de mayo, para estar a una hora de viaje del canal de ataque”, agregó, remarcando que “no existe otro destino turístico en el mundo que pueda ofrecer esta posibilidad”.

Esto último “es muy importante para que nuestro pueblo pueda extender las temporadas; hace 40 años, Pirámides solo tenía una temporada de dos meses: el verano, que se extendió a 9 meses cuando comenzó la actividad de avistajes, y ahora a 11 meses con la Temporada de Orcas”, puntualizó Gandón, anticipando que “pretendemos fortalecer la actividad turística con una cuarta temporada, la Vigilia, para que haya trabajo durante los 12 meses del año”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.