Trelew

Schvemmer aclaró que los microcréditos entregados en la Comarca son fondos de FAMUCH

El responsable de la Federación de Mutuales Chubutenses dijo además que se trata de fondos bajados a través de Nación. “Nada tiene que ver el municipio de Trelew”, remarcó.

El responsable de la Federación de Mutuales Chubutenses, Hugo Schvemmer, explicó que los fondos entregados en la comarca andina el pasado fin de semana, corresponden a FAMUCH y que son, a su vez, bajados por organismos del Estado Nacional. “Nada tiene que ver el municipio de Trelew ni su intendente con los fondos otorgados”. El intendente Maderna se encontraba en la zona por la firma de un convenio educativo con distintas entidades e intendentes comarcales.

El titular de FAMUCH aclaró la situación sobre la última entrega de microcréditos realizada en la comarca andina. De la misma formó parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien fue invitado al acto de entrega junto con otros intendentes de localidades vecinas. Schvemmer dijo que “el intendente Maderna acompañó la actividad de entrega de microcréditos en la comarca andina. Es bueno dejar en claro que estas entregas se realizan con fondos enteramente de FAMUCH, no del municipio de Trelew. A los fondos los baja el Estado Nacional por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Economía. En ese marco hicimos entrega de 4 microcréditos que sumaron un total cercano al millón de pesos”, señaló Hugo Schvemmer, presidente de FAMUCH.

Fondos que se entregan hace casi 10 años

Schvemmer dijo además que esta política existe “desde el 2013 a la fecha y que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por medio de la CONAMI y del FONCAP, (Fondo Nacional de Capital Social) del Ministerio de Economía de Nación, ambas líneas creadas para democratizar el acceso al crédito y potenciar proyectos productivos en todo el territorio nacional.

“Como todo fondo público, el uso de los mismos está totalmente bancarizado y es monitoreado de manera conjunta entre las organizaciones locales y las organizaciones nacionales”, amplió el funcionario.

Convenio en la comarca

Maderna estuvo el pasado fin de semana en Lago Puelo e invitado por el propio intendente de la localidad, firmando un interesante convenio educativo con la asociación civil Territorio. El convenio busca fortalecer los procesos productivos en dichas localidades.

El intendente Maderna fue invitado en ese marco dado que la experiencia que se lleva adelante en Trelew es de interés para enriquecer y fortalecer las experiencias productivas que se intentan multiplicar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.