Política

Torres: “Tenemos que impulsar leyes para reactivar la producción y el trabajo en Chubut”

El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, recorrió escuelas de Gaiman, 28 de Julio y el Dique Ameghino, donde conversó con directivos, docentes y auxiliares sobre la realidad educativa y las condiciones laborales.

Asimismo, Torres se entrevistó con el intendente de Gaiman, Darío James, y su par de 28 de Julio, Adriana Agüero, y el jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo, con quienes conversó sobre las gestiones que vienen desarrollando con la provincia y la Nación.
En ese sentido el senador indicó “vamos a acompañar a los intendentes desde el Congreso Nacional impulsando leyes para reactivar la producción y el trabajo en nuestra provincia”.

TRAGEDIA EDUCATIVA

Por otro lado, Torres expuso recientemente desde su banca en el Senado de la Nación, que Chubut viene padeciendo “una tragedia educativa sin precedentes”, después de cinco años seguidos sin clases, y advirtió con preocupación que la consecuencia de esto es “hay una generación de chubutenses hipotecada”.

El senador chubutense se reunió con directivos, docentes y auxiliares para conocer de primera mano los problemas de la comunidad educativa, que van desde los problemas de infraestructura hasta las cuestiones salariales y las condiciones laborales.

Desde hace tiempo, Torres viene planteando que el problema educativo en Chubut pasa más por el mal gasto de los recursos del estado que por una cuestión de ingresos en las arcas provinciales.

En todo momento, el senador propició que se negocien paritarias “con los chicos en las aulas”, pero también reconoció que hace seis años que vienen discutiendo los mismos temas y el gobierno provincial no da ninguna solución definitiva.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.