Cordillera

Concejal de Trevelin pide mejoras en el tratamiento de líquidos cloacales de Esquel

«Esquel es deficiente en el tratamiento de sus líquidos cloacales y nos contamina a nosotros», dijo el concejal (UCR) de Trevelin Santiago González, quien salió a pedir acciones al área de Medio Ambiente de Esquel para evitar la contaminación de las aguas del arroyo Esquel.

En diálogo con Canal 4 manifestó que «hay que decir que lo único que se ha hecho desde Esquel es colocar un cartel, en la divisoria del arroyo Esquel, que dice que el agua no es apta para bañarse. No veo que la Secretaría de Medio Ambiente de Esquel esté funcionando como corresponde en el tratamiento de los desechos cloacales que van al arroyo Esquel».

Asimismo, el edil del Pueblo del Molino sostuvo que «no es necesario que se lo señalemos porque todos lo ven. Y lo único que escuchamos es sobre el Consejo Municipal del Ambiente, pero no es nada, porque lo que están planteando son proyectos, declaraciones de interés, aspiraciones que no se concretan en hechos reales, mientras todos los días sufrimos la contaminación del río Percy».

González reclamó acciones y menos palabras, «basta de relato, vamos a los hechos, se necesitan acciones concretas. Hay que dejar de mirar para otro lado, lograr una respuesta para sanear esto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.