Trelew

Curso de Carpintería para internos de la Alcaidía 

Será dictado durante tres meses gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trelew, la Defensoría Pública, el Hogar Job y las autoridades del centro de detención. El objetivo es otorgar mejores posibilidades de reinserción social a los detenidos.

Personas alojadas en la Alcaidía de Trelew podrán realizar un curso de Carpintería, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trelew, la Defensoría Pública, el Hogar Job y las autoridades del centro de detención.

El coordinador de Vinculación e Intervención en Territorio, Gabriel Azocar, explicó que la capacitación busca “brindar oportunidades a las personas que están privadas de su libertad para que en el futuro puedan tener otra opción de vida”.

“En la Comisaría Cuarta ya se dicta un taller de electricidad y hoy gracias al trabajo en conjunto podemos llegar con otra capacitación en este ámbito”, precisó.

Sebastián Jofre, referente del Hogar Job agradeció “a Dios por abrir las puertas de este lugar y permitirnos cumplir con la parte de la Escritura (Mateo 25:31) que nos dice ‘estuve preso y me viniste a ver’”.

“Lo que se hace es por amor a Dios y al prójimo. Trabajando en conjunto, aún con pocos recursos, se puede. El objetivo es que con el correr del tiempo podamos tener otros talleres, como herrería, soldadura, dando a estas personas la posibilidad de que tengan una salida laboral, y desde ahora, poder vender la producción que tengan”, indicó.

Por su parte, el comisario Franco Lewis, aseguró que “esta actividad es muy interesante para lograr la re- socialización y que las personas que hoy están detenidas puedan elegir otro estilo de vida y saber que hay otros caminos para progresar.  Este es el puntapié inicial para ir viendo otras modalidades de trabajo penitenciarias para la re-inserción del reo y que se vea que puede brindar algo más a la sociedad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.