Cordillera

Inauguraron en El Hoyo el edificio del Servicio de Protección de Derechos

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, encabezó ayer junto al subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo y el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, la inauguración del edificio del Servicio de Protección de Derechos de esa localidad.

Ya a fines del 2021, los gobiernos nacional, provincial y municipal habían suscripto convenio para terminar la obra del edificio propio y dotar de equipamiento que le permita funcionar. En ese sentido, la ministra Simone hizo entrega de PC, impresora y Tv, además de toallas, toallones, repasadores y telas para blanquería.

Simone contó que «es una enorme alegría estar inaugurando este edificio. El Gobernador envía un afectuoso saludo y felicitaciones por el trabajo que realizan a diario». Añadió que «trabajé desde el momento de la creación de los Servicios de Protección y es una meta alcanzada que este Servicio cuente hoy con su edificio propio, porque contar con este espacio que cuenta con las condiciones que merece es reconocer la tarea de importancia que aquí se realiza».

La Ministra destacó y valoró al personal del servicio «desde la coordinación, los profesionales y los operadores en terreno, porque siempre han puesto por delante la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, aún teniendo que pasar diversas adversidades de diferente índole, ya sea por falta de recursos, emergencias climáticas, entre otras, siempre ha primado el compromiso y la enorme vocación de servicio. Estos trabajadores y trabajadoras son un orgullo para nuestro Ministerio».

Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social Provincial, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional que son los responsables junto al gobierno municipal del financiamiento de la obra, y queremos que tanto la comunidad como el servicio en particular, sepan que desde el Estado estamos trabajando juntos, aunando nuestras estructuras en pos de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes».

La funcionaria provincial agregó que «en esta misma dirección hemos firmado un convenio de financiamiento para refacciones y equipamiento con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) para seguir avanzando en la puesta en valor de todas nuestras instituciones que se ocupan de las infancias».

Del acto participaron además el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil y la directora provincial de niñez, adolescencia y Familia, Luciana Cabrera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.