Política

Linares: “El bloque tiene una conducción y nosotros obedecemos a ella”

El Senador nacional por Chubut y ex Intendente de Comodoro Rivadavia, se refirió a la situación de la bancada oficialista en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

“Anoche y hoy a la mañana miraba en algunos programas hegemónicos que en el interbloque dentro de la oposición, hay como cinco bloques y de esto no habla nadie. Para el Frente de Todos o el peronismo hace algo, y somos tapa en todos lados” señaló Carlos Linares.

Al aire por Radio 10, el legislador indicó que la Justicia y la irrupción de la Corte Suprema en los poderes hablaban de que el kirchnerismo y Cristina lo hacen por el miedo de ir presa, siendo que es una mujer que terminó su mandato y estuvo dos años sin ningún tipo de fueros, a disposición de la Justicia y con todo su Gabinete en el país, con causas armadas que se fueron cayendo una a una todos los días. “¿

“Quieren hacer creer que todo lo que hace el justicialismo es para evitar las causas o algún problema que pueden tener algunos individualmente. Es un claro mensaje que quieren dejar a la sociedad”, enfatizó al respecto.

Lealtad

“A nosotros no nos llega el mensaje directo de Cristina pero sin duda el bloque tiene conducción y manda a hacer una estrategia. Nosotros ya tenemos media sanción del Consejo de la Magistratura para ser tratado en Diputados y en vez de hacer las cosas. la Corte y dejar que el parlamento trabaje y funcionen cada uno de los organismos, rápidamente como un Caballo de Troya invadieron y se hicieron dueños y señores de toda la Justicia y de nuestro futuro, y estamos en manos de ellos para ver si quieren o no quieren que nosotros caminemos por la calle”, analizó.

Y añadió que “estas son las consecuencias que traen los abusos de ciertos personajes de la Justicia”, al tiempo que lamentó que “no se puede entender a los que dicen que no queremos el diálogo, cuando nosotros lo que hacemos es abonar el diálogo, y mucho”.

“En mi caso particular yo voté a favor del acuerdo del Fondo y eso que soy del núcleo duro de Cristina, si lo querés llamar de esa manera, históricamente, fui Viceintendente e Intendente de mi ciudad y en 2017 sufrí el gobierno de Mauricio Macri, con una persecución durísima, pero siempre tuvimos del mismo lado”, sostuvo Linares.

En tal sentido, expresó que “esta es una estrategia que se arma puertas adentro. Estamos de acuerdo en que esto hacía falta porque fundamentalmente sino,m no tenemos herramientas como para seguir la discusión. En este el bloque en el Senado, hay una conducción, podemos discutir internamente y cuando pasó lo del Fondo el mensaje fue que se liberaba al pensamiento individual de cada Senador pero al otro día estábamos todos juntos votando. Tenemos una relación muy cordial, permanente en el Senador y tratamos de buscar lo mejor”.

Conductora

Preguntado sobre si el oficialismo hoy tiene conducción, y si es Cristina Fernández de Kirchner dijo que sí, y sobre la alianza con Alberto Fernández sostuvo: “siempre lo digo: pienso y entiendo que ellos entendieron que era la mejor manera de recuperar el Gobierno nacional y qué más allá de las diferencias, no está mal. Hay más diferencias en los medios en la relación interna, realmente que en lo que pasa”, determinó.

“Todos deseamos lo mismo: la unión, el trabajo, decisión. El disenso no es malo, son dos personas con mucho carácter y prestigio, y tanto Alberto como Cristina entienden que va a haber discusión porque esto pasa en todos lados. Yo estoy casado hace 38 años y discuto todos los días con mi señora”, comparó entre sonrisas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.