Comodoro Rivadavia

Nacho Torres y Ana Clara Romero recorrieron el barrio San Cayetano juntos a los vecinos

El senador chubutense Ignacio «Nacho» Torres recorrió junto a la diputada nacional Ana Clara Romero el barrio San Cayetano en Comodoro Rivadavia donde conversaron con vecinos del lugar.

Los vecinos comentaron a «Nacho» y Ana Clara que “desde hace mucho tiempo vienen reclamando a la actual gestión municipal el ordenamiento territorial de los lugares en que habitan pues es la única manera de gestionar la regularización de los servicios básicos de luz, agua y gas”. Asimismo, indicaron que en el barrio no tienen iluminación, sufren inundaciones cada vez que hay un temporal y las viviendas ni siquiera tienen numeración.

Además, lamentaron que hay un estado de abandono de parte del Municipio de Comodoro Rivadavia, y esgrimieron que para comprobarlo no hace falta más que ver el estado deplorable de las calles que no están mensuradas y ya casi no se puede circular.

Al respecto, Nacho Torres indicó: «Los vecinos denuncian un abandono evidente por parte del Estado, escucharlos y estar con ellos es solo el primer paso para pensar y gestionar soluciones», y agregó; «En cada barrio que vamos, no solo en Comodoro sino en toda la provincia, los reclamos son muy variados, pero la deficiencia en los servicios básico como luz agua y gas se repiten en todos lados». En ese sentido, uno de los grandes problemas de la gente del barrio San Cayetano es que no hay gas, y no solo deben afrontar los costos de la garrafa, sino que también están expuestos a incendios accidentales, según comentó Lorena, referente del grupo.

Por su parte, Ana Clara Romero manifestó: «El principal problema que plantean es habitacional, el municipio no da respuesta a los reclamos de quienes aspiran a acceder a una solución habitacional, ni se abocan a regularizar las situaciones precarias en que viven las familias desde hace más de diez años, sin servicios básicos, con calles que no permiten que los bomberos o la ambulancia puedan llegar y que justamente este fin de semana con la llegada de la tormenta vuelven a estar aislados, perdiendo sus bienes personales y sin ninguna respuesta. Son parte de nuestra realidad, el proyecto político que nos gobierna hace 20 años lo sabe y hasta han sido artífices de esta situación, no enfrentan esta problemática y prefieren mirar para otro lado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.