Comodoro Rivadavia

Evacuados y sectores anegados por un fuerte temporal de lluvia en la ciudad

Personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia debió asistir ayer por la madrugada a varias familias que se vieron afectas por la tormenta de lluvia y viento que afectó a la zona sur de la provincia en las últimas horas.

Desde el comienzo del temporal, en la localidad petrolera han caído más de 40mm de agua. Solo durante la madrugada de este domingo se concentró, en una hora, la caída de 15 milímetros, lo que generó algunos inconvenientes severos puntuales en algunos barrios.

En la zona norte de la ciudad petrolera debieron recibir asistencia los seis integrantes de una familia, cuya vivienda fue afectada en la zona de Kilómetro 8. Los damnificados fueron trasladados al Gimnasio Municipal Nº 4, donde se les suministró ayuda y se mantendrán hasta tanto la situación lo permita.

Al mismo tiempo, también se autoevacuaron los cuatro integrantes de otra familia en el barrio Favaloro, que con vehículos municipales fueron llevados a la vivienda de allegados. Algo similar ocurrió con otro matrimonio del barrio.

Vale remarcar que en todos los casos recibieron ayuda de personal de Desarrollo Social del municipio.

Algunos sectores de zona norte tales como el camino costero ARA San Juan y la rotonda que une Km5 con Palazzo y Standart quedaron anegados debido a las intensas lluvias. En los kilómetros 12 y 14, vecinos debieron auxiliarse entre ellos porque les entró agua en sus viviendas. Algunos dijeron que tenían hasta un metro en el interior de sus hogares.

La oficina meteorológica de Comodoro Rivadavia, señaló que en 24 horas se registraron 44 milímetros y el alerta cambio de naranja a amarillo. Las lluvias mermaron alrededor del mediodía de ayer.

LUQUE SUPERVISO TAREAS

En la noche del sábado, el intendente comodorense Juan Pablo Luque recorrió canales evacuadores, pluviales, sumideros y bocas de tormenta para comprobar su correcto funcionamiento durante la lluvia. Todas las áreas municipales operativas estuvieron en alerta por cualquier inconveniente y se dispusieron cuadrillas de supervisión permanente.

Las primeras precipitaciones en la tarde del sábado llevaron a que el jefe comunal se reuniera con el área local de Defensa Civil para evaluar la situación y luego hizo lo propio con otros sectores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.