Rige un alerta amarillo por fuertes nevadas en algunos sectores de Chubut y ya se registra el ingreso de una masa de aire frío en la meseta y la costa. Desde la oficina de Comodoro Rivadavia, el pronosticador Aldo Sánchez sobre la posibilidad de la caída de nieve en la ciudad.
Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por intensas nevadas que afectarán a tres provincias patagónicas: Chubut, Río Negro y Neuquén.
“El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 cm de altura”, informaron desde el SMN. Incluso hay localidades que ya amanecieron cubiertas de blanco, entre ellas Esquel.
Desde la oficina de Comodoro Rivadavia, el pronosticador Aldo Sánchez habló con ADNSUR sobre la posibilidad de la caída de nieve en la ciudad. Explicó que «Desde ayer empezó a ingresar una masa fría en la región patagónica que generó nevadas en la zona cordillerana, ya afecta toda la Patagonia y centro de la región incluido Comodoro», dijo.
Y señaló que se pueden registrar temperaturas cercanas a los cero grados en la zona costera. Este miércoles a las 7 de la mañana, la sensación térmica era de 1°C bajo cero.
¿Se viene la nieve?
Sánchez indicó que las temperaturas continuarán hasta el día domingo incluso «hasta el viernes no hay posibilidad de lluvia pero si entre sábado y domingo se podría registrar alguna precipitación y con nieve», dijo,
Y aclaró que siempre la meseta es la más propensa a recibir nevada «pero la zona costera podría recibir también, en principio sería de baja intensas, incluso aguanieve».