Chubut

Aguilera insistió con el tratamiento del Pacto Educativo

La diputada provincial radical, Andrea Aguilera, pidió públicamente el abordaje del Pacto Educativo Intergeneracional, presentado hace más de 100 días en la Legislatura, y que aún no fue considerado por los legisladores. En Twitter, la parlamentaria cuestionó que la educación sea desatendida por las autoridades competentes, considerando la actividad como «el último orejón del tarro en Chubut».

En la red social, Aguilera planteó que «la falta de atención a la crisis educativa lleva más de 5 años, y sigue agravando las desigualdades, limitando posibilidades ciertas de desarrollo y condenando a los más de 140 mil niños en edad escolar».

La diputada escogió la portada del documento «Pacto Educativo Intergeneracional» para señalar aspectos relevantes del momento crítico del sistema actual provincial. Y apuntó que en «marzo del 2022 presentamos el proyecto» que propone «un plan de largo plazo que atiende urgencias, pero por primera vez, diseña una política pública objetiva en materia de educación».

Escribió que se trata de «un plan que implica que los chicos estén donde tienen que estar, en las aulas y que se mejore la calidad educativa. A más de 100 días de su presentación no recibió tratamiento. Es trágica la discontinuidad pedagógica y la indiferencia sistemática del tema».

«Venimos luchando desde hace años casi en soledad, primero con el proyecto de Emergencia Educativa que perdió estado parlamentario, ahora con el Pacto Educativo, que no queremos que suceda lo mismo», remarcó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.