Curros

El “Joven Brillante” del Grupo Jornada deberá explicar los aumentos tarifarios no autorizados

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que preside Lorena Alcalá, citó para hoy al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, para que explique bajo qué mecanismos se cobraron dos aumentos tarifarios sin la debida autorización legal del cuerpo deliberativo.

La convocatoria fue requerida por los ediles con el propósito de tener respuestas precisas sobre los incrementos que fueron revelados por el edil de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres. La oposición legislativa entendió que no hubo aval para que la prestataria de los servicios públicos avance con la determinación de los nuevos valores tarifarios, por lo que la entidad cooperativista incurrió en un error que fue reconocido por el mismo municipio como poder concedente.

El cobro de incrementos tarifarios no autorizados fue confirmado por el Omresp, que revisó y comprobó que fueron dos subas de los trimestres junio, julio y agosto; septiembre, octubre y noviembre; y una tercera que no fue publicada en el Boletín Oficial y corresponde al trimestre marzo, abril y mayo del 2021.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.