Nacionales

Alberto Fernández viajará a España y Alemania para reunirse con presidentes y empresarios

El presidente Alberto Fernández realizará la semana que viene una nueva gira por Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre el itinerario, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti informó hoy que el mandatario visitará España y Alemania para reunirse «con jefes de Estado y con empresarios».

En su conferencia de prensa de los jueves ante los medios acreditados en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación señaló que se trata de un «viaje que estaba programado» con antelación y que la Cancillería, que encabeza Santiago Cafiero, «va a dar a conocer la agenda en las próximas horas».

En Europa, el Presidente mantendrá encuentros «con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento», dijo Cerruti.

La Portavoz confirmó que -entre los destinos de la gira- se encuentran España y Alemania, por lo que se pueden esperar encuentros con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Según fuentes de la Presidencia, además de esos países, podría agregarse una visita a Francia para mantener un encuentro con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

En ese sentido, Fernández se había comprometido con su par galo a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo y es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.