Puerto Madryn

Comerciantes de “La Saladita” denuncian sucesivos robos en el predio comercial

El domingo se produjeron dos ingresos de personas desconocidas, donde rompieron vidrios y un techo para llevarse mercadería. Las víctimas de los robos afirman que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones.

Comerciantes del Complejo comercial “La Saladita” ubicado en Av. Yrigoyen y Artigas, alertaron por dos robos producto de la inseguridad que sufrió el complejo comercial este fin de semana. Los mismos aseguran que no es la primera vez que, en horarios donde el predio no está abierto al público, se produce el ingreso de personas desconocidas con el objetivo de robar. EL CHUBUT dialogó con diferentes comerciantes, quienes aseguraron que están en alerta constantemente y con miedo a que se produzcan ingresos no deseados nuevamente.

El domingo a las 14 horas, uno de los comercios ubicados sobre la calle Yrigoyen sufrió la rotura de un vidrio y la posterior entrada de dos personas al local, quienes se llevaron mercadería (ropa), y dejaron manchas con sangre en otros productos, al lastimarse rompiendo el vidrio e ingresando al lugar. Las dos personas fueron identificadas por la policía el mismo domingo en alrededores de la Terminal de Ómnibus, pero fueron puestos en libertad el mismo día por tratarse de un delito de hurto. Por otro lado, el domingo por la noche se produjo un nuevo ingreso, esta vez los sujetos rompieron una parte del techo y con gran habilidad bajaron hasta la parte de los locales para robar diferentes productos.

“Estamos cansados de estas situaciones. Parece que aprovechan los días fríos donde no hay mucha gente en la calle”, sostienen los diferentes comerciantes.

Las víctimas de los robos prefirieron resguardar su identidad por razones de seguridad, con miedo a que las personas que ingresan a delinquir tomen algún tipo de represalia. En cuanto al registro por parte de cámaras de seguridad, hay una de ellas instalada en la vía pública, en la zona en las “cinco esquinas” al lado del semáforo. Pero no se tienen registros de ese día, ya que, según informaron los comerciantes a EL CHUBUT estas cámaras funcionan con un giro de 360 grados. “Nos gustaría más presencia policial en la zona, vemos que hay muchos robos últimamente en la zona céntrica de Madryn”, expresaron los damnificados.

De esta forma, los comerciantes afirman que recurrieron a la municipalidad desde que comenzaron a ocurrir estas situaciones. Si bien el año pasado se suscitaron robos aislados, se encuentran en alerta por la presencia de dos robos en un mismo día. Es por eso que solicitaron al municipio en varias oportunidades que se realicen obras en la calle Italia, una de las que rodea el predio comercial. “Queremos que poden los árboles, ya que quienes ingresan pueden trepar por ahí. También pedimos más iluminación en esa calle, porque de noche es muy oscura y podría pasar cualquier cosa”, finalizaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.