Chubut

Unos 3 mil policías esperan que el gobierno pague el juicio por mala liquidación de haberes

El abogado Enrique Maglione, quien representa a 1600 policías que hace 6 años ganaron la demanda al Estado, explicó que aún aguardan de parte de los funcionarios un compromiso de pago. El reclamo ya tiene sentencia firme, y fue por la mala liquidación de la antigüedad.

Un antiguo reclamo de policías de Chubut por malas liquidaciones terminó con demandas contra el Gobierno de Chubut, que finalmente las reconoció y las comenzó a pagar. Sin embargo, tras la ley de emergencia económica se paralizaron estos pagos. Y por eso, actualmente son alrededor de 3 mil los policías que esperan que el gobierno pague el juicio por mala liquidación de haberes

El abogado de uno de los grupos de policías, Enrique Maglione, precisó a ADNSUR que “hay un reclamo -de larga data- que iniciaron algunos efectivos policiales por diferencias salariales y por mal pago de uno de los rubros correspondientes a la antigüedad con el objetivo que integren el salario”.

“Cuando se iniciaron las demandas, la provincia reconoció que se estaba pagando mal y comenzaron a abonarles conforme nosotros habíamos iniciado la demanda”, contó y recordó que “hay entre 30 y 50 actores por cada uno de los expedientes que tienen sus sentencias favorables”.

Luego se hicieron las liquidaciones correspondientes al año en que se dictó la sentencia que fueron en los años 2016 y 2017. Pero luego vino la ley de emergencia económica “con la imposibilidad de la provincia de afrontar los pagos de los juicios y los haberes”, señaló el abogado.

“Yo represento a 1600 policías. Hay 3 estudios más que llevan los casos y –en total- se llega a 3000 actores en todo este reclamo salaria. El resto de la Policía no se puede adherir porque ya caducó”, dijo.

Maglione señaló que “las diferencias salariales ya fueron reconocidas y –en su momento- comenzaron a abonarles conforme a nuestro reclamo a partir del septiembre del 2015”, expresó.

Y agregó que “los expedientes de mis representados están con ‘sentencias firmes’ y con liquidaciones aprobadas. Contraté a un contador para que haga las liquidaciones y otros Estudios Jurídicos hicieron lo mismo con las liquidaciones de cada uno de los actores con las actualizaciones correspondientes». Todo se presentó al Superior Tribunal de Justicia y esas liquidaciones fueron aprobadas.

“Son diferencias salariales que debieron abonarse a la Policía del Chubut, no lo hicieron en su momento y –por eso- se iniciaron estas acciones”, reiteró.

Finalmente señaló que a la demanda al Estado provincial “hay que aplicarle los intereses por los años que pasaron. El Fiscal de Estado ya está en conocimiento de todas estas situaciones y los juicios pendientes de pago”, completó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.