Chubut

El Gobierno busca desmoralizar el paro docente y adelantó que descontará los días de huelga

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, se refirió a la convocatoria con los gremios para el 10 de mayo y señaló que «se viene dando cumplimiento de parte del Gobierno Provincial a los compromisos asumidos, venimos trabajando fuerte en el diálogo y consenso con la gran mayoría de los gremios, el Gobernador ha dado muestras de la voluntad de recomponer el salario de los trabajadores».

Con respecto a la medida de fuerza confirmada para la misma fecha por el gremio ATECh, Ayala aseguró que «resulta llamativo que solo una entidad sindical disponga estas medias, más cuando se han otorgado aumentos por encima de lo que establece la inflación, inclusive se adelantaron algunos pagos y se otorgó un bono, en escasos días se convoca a paritarias para la segunda etapa del año. Resulta descolocada esta medida».

«Lo que establece la ley de paritarias es que se debe negociar de buena fe. La otra parte tiene la libertad de llevar adelante las medidas que considere necesarias. Las últimas medidas que llevó adelante ATECh, demuestra que no tiene el acompañamiento de los docentes. Mientras podamos dialogar, y tratar de llegar a un acuerdo lo vamos a hacer, cuando se afecte de tal manera que no se pueda continuar se suspenderá o se tomara alguna medida, como la conciliación obligatoria, pero entiendo que no hay conflicto en este momento, es un sector mínimo el que está llevando adelante las medidas», remarcó el ministro.

En dialogo con FM Del Viento, Ayala confirmó que «se va a continuar con la política de descontar los días no trabajados».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.