Trelew

El municipio aportó becas para la Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas

Es para contribuir a promover las danzas folklóricas como bien cultural e identitario y fomentar la formación integral con proyección profesional en esta disciplina.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna y el presidente de la Fundación Chewet, Yamandú Gil Moya firmaron el convenio de cooperación, para que el municipio colabore con 14 becas para la Diplomatura Superior en Danzas Folklóricas Argentinas, que la fundación sin fines de lucro y dedicada a la educación, investigación y promoción cultural dictará en Trelew.

El representante de la fundación, Yamandú Gil Moya, destacó la importancia del acompañamiento del municipio porque “esta diplomatura va a ser un complemento para los profesores con título no oficial y un respaldo académico para ampliar su espectro laboral».

Asimismo, indicó que «son becas de formación para cursar la Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas que permitirá acceder a profesores jóvenes o adultos con título no oficial y a bailarines idóneos a complementar sus saberes», ya que, «si bien tenemos formación informal, idónea y de talleres, también hay ballets que cuentan con una trayectoria de casi 60 años, la formación académica de la danza es una deuda histórica y la diplomatura viene a cubrir un espacio intermedio entre la educación secundaria y terciaria con la esperanza de que se abra un profesorado de danzas en Trelew».

«La diplomatura tendrá una duración de dos años, una cursada intensa y se dictará en la Escuela 85», indicó el presidente de la Fundación Chewet y explicó que «el objetivo es brindar a docentes e idóneos en la materia una formación amplia, sólida e integral en el campo de las Danzas Folklóricas Argentinas basadas en una vasta formación teórica – conceptual de la ciencia del Folklore».

Por último, explicó que «está destinado a docentes de todas las modalidades y niveles con títulos oficiales, profesores de danzas folcklóricas argentinas con títulos no oficiales, profesores y bailarines idóneos y público en general».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.