Trelew

Quedó inaugurado el primer tramo de iluminación led en la Avenida Eva Perón

Estuvieron presentes el intendente Adrián Maderna, sus funcionarios y autoridades de Vialidad Nacional. Quedó iluminado el sector que va desde la rotonda 5 de Octubre, hasta las cercanías del puente peatonal._

Fue inaugurado este viernes por la noche, con la presencia del intendente, Adrián Maderna y autoridades de Vialidad Nacional, el primer tramo de iluminación led de la multitrocha de la avenida Eva Perón en el acceso sur de la ciudad de Trelew.

La obra, que forma parte de la autovía Trelew-Puerto Madryn, es ejecutada por Vialidad Nacional y el resultado de gestiones realizadas por Maderna ante diferentes organismos nacionales que posibilitaron ésta y otras obras de infraestructura para la ciudad.

Una obra muy requerida

Desde el Municipio está planificada, además, la instalación de semáforos en los cruces principales y frente a escuelas, para garantizar mayor seguridad vial.

Un segundo tramo de la iluminación permitirá completar los 5100 metros de longitud que tiene la avenida, terminando de poner en valor un sector de la antigua Ruta Nacional N°3 que casi no tuvo intervenciones desde la década del ’80.

Tras recorrer el lugar, el intendente Maderna, manifestó su satisfacción por y señaló que «fue un compromiso en su momento del administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y hoy es una realidad. Realmente es un acceso moderno por donde circulan 20 mil automóviles por día aproximadamente. Es una obra histórica que fuen durante mucho tiempo postergada. Estamos poniendo en valor una arteria muy importante para la ciudad y también para las personas que están en tránsito desde el norte o el sur del país. Se trata de una avenida hecha a nuevo, totalmente iluminada, por lo que será un acceso muy seguro y que tornará más ágil la circulación por la ciudad, en sus ingresos y egresos».

El mandatario local destacó las gestiones realizadas desde distintas áreas del Municipio y agradeció al Gobierno Nacional por «manifestar un espíritu verdaderamente federal, en obras concretas que trascienden una gestión y benefician a todos los trelewenses».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.