Chubut

Rige un alerta amarillo por intensas nevadas en la provincia

Ya se comenzó a registrar la caída de nieve en algunas localidades y piden transitar las rutas con extrema precaución. Se esperan además fuertes vientos y la nueve acumulada podría superar el medio metro. El alerta también afecta a Río Negro y Neuquén.

Este lunes continúan las intensas nevadas sobre la cordillera patagónica. En las próximas horas se espera que continúe el fenómeno en la zona. En la cordillera de Mendoza la nieve acumulada podría superar el metro de altura, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo confirmó que continúa vigente el alerta amarilla por nieve en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, mientras que en Mendoza el alerta es naranja, donde la nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura.

Asimismo, se detalló que en Chubut el área será afectada será la cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches.

«Se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Con valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma loca», indicó el SMN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.