Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson
  • Calor, nubes y fuertes ráfagas: así impacta el clima en Chubut
  • Atención ANSES: confirman cambios en el calendario de pagos de marzo por los feriados
  • Guía completa de la Ley 27.802: todo lo que cambia en vacaciones, horas extras y fondos de cese desde hoy
  • Clima en Chubut: jornada con ráfagas de hasta 78 km/h y máximas de 25°C este viernes
  • Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano
  • Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril
  • ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson

    6 marzo, 2026

    Calor, nubes y fuertes ráfagas: así impacta el clima en Chubut

    6 marzo, 2026

    Atención ANSES: confirman cambios en el calendario de pagos de marzo por los feriados

    6 marzo, 2026

    Guía completa de la Ley 27.802: todo lo que cambia en vacaciones, horas extras y fondos de cese desde hoy

    6 marzo, 2026
  • Política

    Guía completa de la Ley 27.802: todo lo que cambia en vacaciones, horas extras y fondos de cese desde hoy

    6 marzo, 2026

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson

    6 marzo, 2026

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026
  • Economía

    Atención ANSES: confirman cambios en el calendario de pagos de marzo por los feriados

    6 marzo, 2026

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Invertir en el deporte no es gastar la plata”

Luque: “Invertir en el deporte no es gastar la plata”

23 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La firma de 85 convenios ratificó el compromiso del equipo de trabajo de Juan Pablo Luque con las instituciones deportivas de Comodoro. El Socios Fundadores vivió una verdadera fiesta con más de tres mil deportistas.

El compromiso con las instituciones deportivas es una de las características de la gestión de Juan Pablo Luque. Ese deber se reafirma todos los años con diferentes acciones: canchas de césped sintético, becas, capacitaciones, indumentaria y elementos de trabajo, entre otras propuestas.

El equipo de trabajo municipal entiende que el deporte es una política pública que permite generar cambios. Y para seguir transformando a Comodoro en una sociedad más igualitaria, equitativa e integral, se firmaron acuerdos con 85 instituciones para garantizar el apoyo durante este año.

El acto se realizó en el Socios Fundadores, donde el intendente rubricó la firma de los convenios acompañado por tres mil deportistas locales. Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; además de miembros del gabinete municipal, concejales, dirigentes deportivos y excombatientes de Malvinas. La fiesta del deporte permitió que todos los sectores estén representados, evidenciando una gestión marcada por la igualdad.

“Este es un encuentro con el deporte como lo hacemos todos los años, con la firma de convenios donde nos comprometemos a poner los recursos del Municipio para que puedan seguir desarrollando sus actividades”, sostuvo el intendente.

En este sentido, Luque ponderó el rol que cumple el Ente Comodoro Deportes en la sociedad y destacó las acciones que se llevan adelante desde las distintas áreas municipales, al afirmar que “confiamos en que este desarrollo deportivo se vaya profundizando y lograr una sociedad más saludable. Cuando muchos descreen de este tipo de políticas, nosotros seguimos apostando porque los resultados están a la vista”.

Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró el trabajo de los dirigentes deportivos y resaltó los beneficios de invertir en el deporte. “Cuando hablamos de deporte, hablamos de educación y de varias aristas más. No es solamente poner plata en el deporte, porque cuando hablamos de inversión, se trata de cada uno de esos ejes que se ven beneficiados para que podamos tener una política pública a nivel sanitaria, de seguridad y de igualdad”, consideró.

“Las instituciones de Comodoro cumplen un rol fundamental porque generan igualdad, de la misma manera que lo hacen los espacios públicos. Todas son políticas que se terminan aglutinando en objetivos puntuales para tener una sociedad más pacífica y más amigable, donde nos podamos sentir más iguales. Para eso, tiene que estar el Estado intentando cumplir ese rol, ya que requiere de inversión y una buena administración. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con lo que prometimos”, indicó el intendente.
“Seguir trabajando para salir adelante”

Asimismo, el jefe comunal recordó sus comienzos en el Club Gimnasia y Esgrima para destacar lo que está viviendo la dirigencia deportiva en Comodoro. “Yo salí de la dirigencia deportiva y hoy estoy recordando todo lo vivido. Tenía 26 años y muchos sueños para mi club y para el deporte de Comodoro. Recurríamos al Estado y teníamos pocas respuestas, pero nos arreglábamos como podíamos. Por eso, uno valora muchísimo a la dirigencia deportiva, porque sabemos lo que es resolver problemas todos los días para tratar de cambiarle el día a día a muchos chicos y chicas”, aseveró.

“No fue fácil el camino para lograr todo lo que hoy estamos viviendo. Trabajando mucho, los comodorenses decidimos dejar de pelearnos entre nosotros y empezar a unirnos para lograr la ciudad que nos merecemos. El crecimiento diario de los clubes es un fiel reflejo”, apuntó.

Asimismo, el intendente afirmó que el trabajo debe continuar para seguir generando oportunidades. “Todavía nos faltan muchos derechos por conseguir. La ciudad merece tener una clase política que piense permanentemente en la inclusión, en entender que el deporte no es gastar plata, que el deporte educa, genera valores y nos da la obligación a los más grandes de inculcárselo a los más chicos”, señaló.

“Nosotros intentamos dejar una huella en Comodoro y les pedimos a ustedes que sean los que custodien todo esto que estamos intentando llevar adelante. Invertir más de 1200 millones en deporte es pensar en una sociedad más sana e inclusiva. Es la única manera que podemos salir adelante siempre”, sostuvo.

“Defender el deporte”

En este marco, Hernán Martínez aseguró que el deporte comodorense vive una etapa dorada gracias al trabajo de sus dirigentes. “Ellos nos marcan qué tenemos que hacer porque tenemos una dirigencia deportiva, que apostó a defender lo que tenemos hoy, pero también porque hay una decisión política que ha decidido que el deporte sea una cuestión de Estado”, destacó.

El titular del Ente Comodoro Deportes también ponderó el trabajo en conjunto de la dirigencia. “Es la forma de trabajar que nos marca el intendente. Estar en el lugar, en el territorio, escuchando a la dirigencia para saber en qué los podemos ayudar y cómo podemos seguir avanzando para que todos podamos soñar con más”, aseveró.

“Para que todo esto se pueda hacer necesitamos de la decisión política, pero también que los concejales aprueben el presupuesto cada vez que lo necesitamos. Somos un equipo de trabajo y, en ese equipo, tenemos que agradecer a Germán Issa Pfister, que nos dice dónde, cuándo y cómo podemos ayudar a las instituciones. Él nos da las herramientas para que podamos seguir avanzando en materia deportiva”, subrayó.

Asimismo, el funcionario alentó a todos a valorar lo que ha logrado el deporte comodorense. “Si no valoramos lo que hoy tenemos, no vamos a poder seguir creciendo. Tenemos que dejar de mirar si el otro tiene un poquito más o un poquito menos, sino que debemos hacer lo que están haciendo los dirigentes, que es trabajar para todos, porque cuando invertimos en un club, invertimos en la sociedad. Los dirigentes tienen una gran responsabilidad de defender lo que hoy tenemos, porque contamos con una gestión en la que el deporte es un eje central. Eso que tenemos, no lo podemos perder”, recalcó Martínez.
Acompañar el futuro

Por su parte, los deportistas locales agradecieron el apoyo del Municipio y celebraron que existan este tipo de políticas públicas. “Las obras son para la ciudad, no solamente para el deporte. Nosotros tenemos muchos chicos jóvenes, como Camila Contreras, que representó a la ciudad en los juegos Odesur. Sin dudas, esta camada va a tener muchísimas mejores condiciones que las que tuvimos nosotros gracias a la voluntad del Estado Municipal. Esto viene desde hace varias gestiones y es muy buena esta continuidad porque nos da previsibilidad como dirigentes”, sostuvo Cristian Nieva, presidente de Calafate Rugby Club.

Por su parte, Iris Barrionuevo, atleta master, celebró las acciones de la Municipalidad y destacó que es un orgullo representar a Comodoro en otras localidades o en el exterior. “Es importante que todos podamos construir desde el deporte. Detrás de un deportista hay un grupo de personas, un gran equipo de trabajo acompañando. Existe un enorme trabajo de equipo y sobre todo un gran trabajo de la familia. Soy una convencida de que se debe seguir apoyando a las futuras generaciones. Muchas gracias al Ente Comodoro Deportes por apoyar a los deportistas de la ciudad”, manifestó.

Asimismo, el presidente de La Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, destacó que “cuando se habla de deporte, se habla de inclusión. Es mucho más que contención, porque se aprende y es una forma de vida en Argentina. El 80% de los deportistas proviene de los clubes sociales que son asociaciones civiles y sin fines de lucro, donde todos son iguales de dueños. Ese compromiso y ese modelo de gestión es muy valioso para nuestro país”, concluyó.

Deporte Luque plata
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Recicladores se suman a la Feria de Productores en el Parador Municipal
Siguiente Post Rige un alerta amarillo por intensas nevadas en la provincia

Noticias relacionadas

Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

5 marzo, 2026

El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

5 marzo, 2026

La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

5 marzo, 2026

Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.