Trelew

El Concejo Deliberante reinstala el debate sobre “Tolerancia Cero” al volante

El proyecto había sido enfriado por el rechazo de los comerciantes y gastronómicos. Ahora el oficialismo, con la edil Lorena Alcalá al frente, reflotó el debate en comisión. Por el momento, la iniciativa no tiene dictámen favorable.

El Concejo Deliberante de Trelew intentaría tratar, una vez más, el proyecto de Alcohol Cero al volante, que ya se aplica en los municipios de Esquel y Rawson, y también hay una ley provincial que está vigente.

La medida, que restringe al máximo el límite de alcohol permitido para conducir en Trelew, iba a salir aprobada en abril, pero las quejas de los comerciantes hicieron que los concejales dieran marcha atrás y frenaran el proyecto.

Esta semana, la presidenta del bloque oficialista, Lorena Alcalá, volvió a reflotar el proyecto que impulsa junto con la organización «Estrellas Amarillas», con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito y salvar vidas, dijeron fuentes del sector.

El lunes, según comentaron, concurrió al Concejo el juez de Faltas, Marcelo Gélvez, para analizar otro proyecto, pero en la comisión salió el tema del Alcohol Cero al volante.

Hay sectores del oficialismo que sostienen que, tarde o temprano, la ordenanza va a salir aprobada. No obstante, según voceros del ámbito, no habría un consenso absoluto al interior del bloque del madernimo.

La polémica 

En algún momento, el proyecto de «Alcohol Cero» generó posiciones encontradas entre los comerciantes. Algunos de ellos cuestionaron que si se aplicara la máxima restricción al consumo de alcohol, no podrían servir ciertos postres y ensaladas en los restaurantes. Además, reconocieron que esto limitaría mucho las salidas nocturnas.

Finalmente, después de que estalló la polémica, las partes convinieron que lo mejor era dejar el límite de tolerancia de alcohol al volante en 0,5, como está hoy.

En Trelew las multas por alcoholemia van desde $175.000 hasta $427.250, de acuerdo con el grado de alcohol en sangre.

Conductores Borrachos 

En lo que va de este año, se registra un preocupante aumento de casos de conductores alcoholizados en los controles del alcoholemia, que realizan los fines de semana, a la salida de los boliches.

El promedio de alcohol en sangre detectado en los conductores, revela que no responden por sí mismos y se encaminan al coma alcohólico.

Esto llevó a algunos sectores del oficialismo a querer endurecer al máximo las restricciones al consumo del alcohol al volante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.