Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa inició tendido eléctrico en avenida Marcelino González

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Mesa interinstitucional busca potenciar el turismo de cruceros

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    ​Chubut capacita en Comodoro sobre la constitución digital de sociedades

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Solicitan a la Fiscalía de Estado de Chubut informes sobre los acuerdos por Alpesca y Red Chamber

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026
  • Política

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026

    Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Esquel conmemoró el Día del Bombero Voluntario y los 37 años del cuartel

Esquel conmemoró el Día del Bombero Voluntario y los 37 años del cuartel

3 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

A las 9 de la mañana con una formación del cuerpo activo frente al cuartel se realizó ayer el tradicional toque de sirena para conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario y el 37º aniversario de los bomberos voluntarios de Esquel. Posteriormente, hubo una recorrida por distintos sectores de la ciudad a bordo de las autobombas y móviles de rescate.

Ricardo Bartolomé, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, manifestó que «el 2 de junio es un día muy especial para los bomberos de todo el país, y en especial para los bomberos de Esquel ya que nuestra institución está cumpliendo 37 años. Hoy iniciamos los festejos con el toque de sirena tradicional, pero este sábado será el acto central, donde desfilarán todos los bomberos, el grupo de reserva y los móviles. Esto será frente al cuartel en avenida Ameghino, donde inauguraremos el monumento que fue refaccionado».

Sobre el Día del Bombero y aniversario del cuartel, Bartolomé dijo que a los bomberos de Esquel los encuentra «motivados, con ganas de seguir creciendo, reorganizándose. Hay sangre nueva, 22 aspirantes que se están formando y que a fin de año entraran en la última etapa de su capacitación. Son jóvenes y hay muchas mujeres entre los aspirantes. De hecho, uno de nuestros proyectos es agrandar el vestuario de mujeres y la cocina. La realidad es que nos está quedando chico el cuartel. El ante proyecto para eso ya está terminado y presentado, falta ultimar detalles con el maestro mayor de obra y empezar cuanto antes con las refacciones».

Nuevo destacamento 

Al ser consultado ayer sobre el nuevo destacamento bomberil ubicado en Av. Perón, el presidente de la institución manifestó que están tratando de adscribir personal de alguna otra repartición pública, sea local o provincial, «porque necesitamos tres cuarteleros para implementar la misma metodología que tenemos en el cuartel central. Ya que cuando se decida ir al nuevo destacamento para hacer las salidas de emergencia se llevará mucho equipamiento y necesitamos que haya gente todo el día haciendo la guardia».

Federación de Bomberos 

En cuanto a la reunión entre el gobierno provincial y las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Bartolomé apuntó que las expectativas son las mejores. «Ya se ha establecido el diálogo y mesas de trabajo. Gracias a Dios el Ejecutivo provincial abordó la problemática provincial por la cual se viene luchando desde hace más de 10 años en bomberos que es la reforma de la ley».

En ese sentido, dijo que «dio sus frutos el encuentro en Dolavon de la Federación. Hoy las expectativas son muy alentadoras, por la charla que ha tenido el presidente de la Federación con el director de Defensa Civil y esperamos en un corto tiempo llegar a sacar las reformas de la ley. Básicamente, uno de los aspectos más importantes de la reforma es el tema de los subsidios. Hoy estamos muy desfasados y la reforma ayudará a los cuarteles más chicos a tener financiamiento para funcionar».

Bombero cuartel Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trabajadores del Hospital de Cholila exigen hace dos meses restituir el servicio de gas
Siguiente Post Maderna anunció que organizará un acto con 30 mil personas en Rawson para el mes de diciembre

Noticias relacionadas

Chubut realiza campaña de captura de truchas y obtención de ovas en la zona de Río Pico

18 mayo, 2026

Chubut: Nueva metodología para inscripción de donantes de médula ósea

17 mayo, 2026

Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

15 mayo, 2026

Esquel busca quedarse con tierras clave del Ejército en la entrada

15 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.