Cordillera

Intensas nevadas en Esquel y zona cordillerana

La primera semana del invierno 2022, viene mostrando su ímpetu con bajas temperaturas donde la zona cordillerana está sintiendo con mayor rigor, con presencia de nieve en abundacia que ha complicado la actividad urbana de la ciudad de Esquel. Mientras que en el noreste del Chubut, particularmente la zona del valle, solo bajas temperaturas y en algunos sectores la presencia de hielo.

Complicaciones

La ciudad de Esquel amaneció ayer con calles y veredas congeladas, producto de las precipitaciones níveas que habían caído entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, generando numerosas complicaciones en la circulación.

Desde bien temprano el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel salió a pedir a los automovilistas extrema precaución para transitar, recomendando evitar frenadas bruscas y señalar anticipadamente con luces de giro las maniobras al transitar.

La nieve acumulada precipitó la caída de un árbol de gran porte en el predio de la Asociación Galesa de Esquel, en Rivadavia entre Sarmiento y 25 de Mayo. Por ello se hizo presente personal de Espacios Verdes, con motosierras y herramientas para proceder al corte de ramas y tronco a fin de realizar la limpieza.

Por su parte, la coordinación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) comunicó la decisión de suspender el cobro del estacionamiento debido a las condiciones climáticas. Algo similar a lo que había ocurrido el martes. Mientras que las oficinas de calle Rivadavia 920 permanecieron abiertas en sus horarios habituales, para la carga de crédito, cobro de multas y pagos de impuestos.

Asimismo, desde la Municipalidad de Esquel pusieron en marcha un esquema de trabajo con operarios para despejar la nieve y el hielo en las veredas a fin de facilitar el ingreso y egreso a las diferentes dependencias. Se pidió a los vecinos que limpiaran sus veredas en la ciudad, teniendo en cuenta que el pronóstico para los próximos días señala que se mantendrán las bajas temperaturas.

En El Valle

Lo que concierne al litoral, Puerto Madryn, Rawson y el Valle, el invierno se ha manifestado solo con bajas temperaturas, algunos sectores se han cubierto de hielo, como el río Chubut, el humedal Laguna Chiquichano, no así la mayoría de las calles que se encuentran transitables.

Mirando al sur, la Ruta 3 Trelew-Comodoro se encuentra habilitada, aunque como ocurre en todos los inviernos, la zona de Garayalde hacia Comodoro se recomienda conducir con extrema precaución.

Para Comodoro Rivadavia, el pronóstico señala para hoy jueves una mínima de 3º con una máxima de 9º y para mañana viernes 0º de mínima y 7º de máxima. En cambio, para Trelew, hoy habrá una mínima de 3º y una máxima de 13º, acompañados con algunos chubascos de lluvia. Para mañana viernes el invierno pegará un poco mas fuerte con una mínima de 1º bajo 0 y una máxima de 9º también con algunos chubascos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.