Cordillera

Comienza en El Hoyo la 1ª ExpoCoop de la Comarca Andina

Hoy dará comienzo en El Hoyo la 1 ExpoCoop de la Comarca Andina, evento del cooperativismo y la economía social que se extenderá hasta el sábado 2 de julio y ya se posiciona como el más importante de la temática en la región. Contará con una serie de charlas y talleres.

La actividad es organizada por la Municipalidad de El Hoyo junto a cooperativas de la zona. Esta «1ø ExpoCoop de la Comarca Andina», se realiza en el marco del Día Internacional de las Cooperativas con el objetivo de visibilizar e impulsar el trabajo cooperativo de la región.

Se contará con stands donde cada cooperativa podrá hacer una muestra de los productos y servicios que ofrece y también habrá mesas de negocios, capacitaciones y charlas de referentes de la Economía Social.

Mas De 30 Cooperativas

La ExpoCoop abrirá sus puertas en el Gimnasio Municipal hoy a partir de las 16 horas con la exposición de más de 30 cooperativas. Se desarrollará la charla «Historia del cooperativismo local», a cargo de la coordinadora de Economía Social de El Hoyo, Cecilia Ruiz, y cooperativas de la zona, y cerrará con la exposición estelar del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y el intendente Pol Huisman.

Mañana viernes 1 de julio habrá otra disertación especial sobre «Políticas Cooperativas» con la intervención vía Zoom del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, el diputado nacional Carlos Heller, Alexandre Roig y Pol Huisman a las 13, en el Gimnasio Municipal.

También la diputada nacional Mónica Macha estará de manera virtual en la charla «Cooperativa de Cuidados y su Articulación con Universidades» a las 17:30 hs., donde además expondrán Marina Veleda (UDC/UNTREF), Marcela Freytes (UDC), Josefina Sánchez (Presidenta de SOLTRECHA, Chaco), Luján Idiarte (presidenta de Coop. Amulen, El Hoyo) y el Dr. Jorge Bragulat (UNTREF).

El cierre cultural será a las 19 horas en el Gimnasio y estará a cargo de Mariana Lucía, integrante CoopArte Uruguay.

El sábado desde temprano habrá charlas con funcionarios y funcionarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del INAES, intendentes de Municipios Cooperativos, Cultura Cooperativa con integrantes de la cooperativa Delio Valdez y la presentación del libro «Los Clubes como Asociaciones Civiles: Una mirada desde la Economía Social».

La ExpoCoop culminará a las 19:30 horas con la presentación de bandas de rock en vivo con entrada libre y gratuita.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.