Trelew

Variada propuesta cultural, artística y circuitos turísticos para realizar en la ciudad

La Municipalidad de Trelew presenta la agenda de actividades que se podrá realizar en espacios cerrados y al aire libre a fin de potencial el turismo en la ciudad y brindar un espacio a los artistas locales.

Durante el fin de semana se ampliará el cronograma de actividades con recorridos por sitios históricos, culturales, espacios de divulgación científica, y espectáculos musicales y artísticos.

Visitas guiadas

El martes 14 y jueves 16 a las 17 en el Centro Astronómico se realizarán las visitas guiadas por el parque temático del Planetario con la proyección del video «El cielo de los Pueblos Originarios, nuestro cielo», en el domo. Por el fin de semana largo se agregarán visitas los días viernes 17, sábado 18 y lunes 20 a las 17 horas. Duración de las visita 90 minutos aproximadamente. La entrada general tiene un costo de 300 pesos, para menores y jubilados 150 pesos, y menores de 6 años sin cargo.

Paseo temático. Casco histórico

El paseo temático es gratuito y recorre el Casco Histórico de la ciudad. Se realizará del jueves 16 al lunes 20 a las 10 horas. El punto de encuentro en la Oficina de Turismo (Mitre y San Martín). El itinerario incluye la visita de diferentes sitios históricos y culturales: Edificio Ex Distrito Militar, Museo de Artes Visuales, Monumentos Pueblos Originarios, Plaza Independencia, Teatro Español, Parroquia María Auxiliadora, Municipalidad, Teatro Verdi, Asociación San David, Capilla Tabernacl, Banco Nación, Hotel Touring, Museo Regional Pueblo de Luis, entre otros.

Exposiciones artísticas

Centro Cultural de Trelew (9 de julio 655), muestra “A través del espejo” de la artista Marcela Verónica Vito. De lunes a viernes de 8 a 20 horas. Obras de dibujo y pinturas. Entrada gratuita.
Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 351), muestras fotográficas, de dibujo y pintura de lunes a viernes de 8 a 20 y domingos y feriados de 14 a 19. Entrada 50 pesos. Exponen: Francisco Fernández con dibujo, pintura, gravado y arte impreso; Claudia Balsategui (fotografía) con “Me lo trajo el viento” y Ana Casal (fotografías) con “Fracciones”.

Arte a la gorra y ExpresArte

Arte a la gorra: El jueves 16 a partir de las 16 horas en los jardines del Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 351), se presentará el músico y compositor Jesús Barcena, acompañado por Teke Vargas en teclados. El espectáculo tendrá un repertorio de clásicos del rock nacional pasando por las bandas de Sumo, Divididos, Los Piojos, Las pelotas, Callejeros, entre otros.

ExpresArte: El viernes 17 a las 19 se presentará la Academia de Danzas Clásicas KYA dirigida por la profesora superior en Danzas Clásicas, Lara Fiorella Vidal. El espectáculo tendrá doble función con demostraciones de variaciones de danzas clásicas y contemporánea. La entrada 300 pesos.

Cine INCAA

El Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que funciona en el Centro Cultural Municipal (9 de julio 655) presenta este fin de semana dos películas de realización nacional. La entrada general es de 100 pesos y jubilado/ estudiantes 50 pesos.

El maestro, una película de Cristina Tamagnini y Julian Dabien y protagonizada por Diego Vazquez, Ana Katz y Ezequiel Tronconi. Duración: 68 minutos. Habrá una función el sábado 18 a las 18 horas.

Sinopsis: Natalio es un apasionado maestro. Cuando su amigo Juani llega a vivir al pueblo, los habitantes confirman los rumores sobre su homosexualidad. Los padres de sus alumnos no aprueban el comportamiento del maestro con otro hombre y hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula.

«Yo, traidor», protagonizada por Mariano Martínez y dirigida por Rodrigo Fernández Engler. Duración: 105 minutos. Las funciones serán el sábado 18 a las 20:00 y el domingo 19 a las 18:00.

Mariano Martínez interpreta a Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, que le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia. Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”… con resultados insospechados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.