Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Estalló la fiesta en Trelew: Desakta2 revolucionará el Telebingo!

    24 octubre, 2026

    ¡Emocionante festejo en el Teatro Español por las 40 décadas de arte!

    23 octubre, 2026

    ¡Impactante choque de gigantes del vóley para celebrar en Trelew!

    23 octubre, 2026

    ¡Golpe a la inseguridad en Trelew: Merino suma móviles y cámaras!

    23 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    ¡Alerta en Rawson: operativo de emergencia ante el fenómeno de El Niño!

    23 octubre, 2026

    Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

    23 octubre, 2026

    Madryn: Caleta presenta proyectos y a Zuchovicki

    23 octubre, 2026

    La UTN Madryn lanzó el Octubre Rosa

    23 octubre, 2026

    Península Valdés estrenó senderos de madera plástica reciclada de Aluar

    23 octubre, 2026

    Othar Macharashvili reunió al peronismo en Comodoro Rivadavia: «Primero el proyecto, los nombres llegan a su tiempo»

    23 octubre, 2026

    Othar reafirmó su compromiso con la educación pública y las universidades patagónicas

    23 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio instaló una nueva garita frente al Hospital Regional

    23 octubre, 2026

    Othar acompañó el 80° aniversario de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

    23 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel a Europa: Taccetta despidió a la escuela de Fútbol Caminando que representará a Sudamérica en España

    23 octubre, 2026

    ¡Esquel se moviliza: más de 30 perros esperan ser salvados!

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Escándalo y llanto en Peñarol: atacan a un ex River por su juego limpio!

    24 octubre, 2026

    ¡Marea millonaria en Vaca Muerta: las petroleras lanzan megaplanes!

    24 octubre, 2026

    ¡Estalló la fiesta en Trelew: Desakta2 revolucionará el Telebingo!

    24 octubre, 2026

    ¡Inyección de millones a emprendedores chubutenses remece la Patagonia!

    24 octubre, 2026
  • Política

    Debate en Brasil: Lula criticó a Milei y Bolsonaro defendió su gestión

    23 octubre, 2026

    Javier Milei en la Fundación Faro: «América irá al rescate de Occidente»

    23 octubre, 2026

    Milei sobre la causa $LIBRA: «Intentaron un golpe de Estado»

    23 octubre, 2026

    Javier Milei celebró su sobreseimiento en Puerto Madero: «Intentaron un golpe por la vía institucional y no pudieron»

    23 octubre, 2026

    Desregulación del cabotaje dejará sin empleo al país

    23 octubre, 2026
  • Policiales

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Operativo “Ruta Austral”: 11 allanamientos, 7 detenidos y más de 60 kilos de cocaína secuestrados

    23 octubre, 2026

    ¡Horror e indignación! Rescataron a una familia del cautiverio en Esquel

    23 octubre, 2026

    ¡Cae una prófuga en Chubut! Detienen a una mujer por graves amenazas

    23 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Marea millonaria en Vaca Muerta: las petroleras lanzan megaplanes!

    24 octubre, 2026

    Un informe de Brain Network reveló que el 82 % de los argentinos no llega a fin de mes

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026

    Analytica: Solo el 22,2 % de los jóvenes argentinos de 18 a 29 años vive fuera del hogar familiar

    23 octubre, 2026

    El dólar tarjeta superó los $2.000 este viernes

    23 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Impactante cumbre ambiental! Fiscales se miden en la UBA

    23 octubre, 2026

    El CIN le entregó al papa León XIV un documento sobre las universidades

    23 octubre, 2026

    Desregulación del cabotaje dejará sin empleo al país

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026

    Bullrich busca aprobar la Ley de Discapacidad en noviembre

    23 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Pablo Nouveau, el rey del viático

Pablo Nouveau, el rey del viático

4 julio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El diputado Pablo Nouveau consiguió el récord de mayor cantidad de viáticos en la Legislatura al cobrar más de $ 100.000 en los primeros 3 meses de 2020, superando a Cecilia Torres Otarola, quien tenía el primer puesto durante los 4 años de la anterior gestión de Diputados.

Además el legislador votó en contra de los viáticos de una colega del Interbloque, Mariela Williams, y del secretario político de su propio bloque, y rechazó la donación de una camioneta de la Legislatura al gremio legislativo.

Sorprendió la postura del diputado oficialista Pablo Nouveau, quien se opuso a la aprobación de comisiones de servicios (viáticos), solicitados por su compañera de bloque Mariela Williams, y por el secretario político del mismo espacio..

La camioneta en cuestión, una pickup Chevrolet S10 patente LXO 638, está en desuso y fue donada al gremio por los diputados de la gestión anterior, cuando José Grazzini presidía la Legislatura.

Pero el diputado Pablo Nouveau (Chubut al Frente) cuestionó esta entrega alegando que “sabiendo que por ahí hay otras reparticiones que hoy lo necesitan con prioridad, como puede ser una comisaría o un puesto sanitario del interior”.

Sobre el tema, el propio Ricardo Sastre aclaró que la donación “es un compromiso de la gestión anterior. Simplemente se le estaba dando forma, además, es una camioneta que está en desuso porque es idea de la Legislatura, los autos que están en desuso, poder ir dándoselo a distintas comunas, en este caso era para el gremio”.

Ángel Sierra calificó como “muy lamentable y bochornoso”, lo ocurrido con la camioneta. Reiteró que era “un compromiso y un gesto de las autoridades del período anterior, dado que estamos haciendo un complejo muy grande dentro del predio del sindicato, y como es un lugar de chacras, iba a ser muy bien utilizada por la gente para trabajar en ese predio”.

Viáticos

El diputado Nouveau también votó en contra de la aprobación de los viáticos que pedían la diputada de su mismo bloque, Mariela Williams. y el secretario político de Chubut al Frente. Fueron aprobados y se trataban de reconocimientos de servicios para la diputada por su viaje al interior, donde visitó diversas localidades entre el 21 y 25 de mayo.

En tanto que el pedido por el secretario del bloque era por un viaje a Comodoro Rivadavia durante el 20 al 22 de mayo.

El diputado argumentó su postura explicando que su oposición se debe a una “cuestión moral y ética” ya que “en una situación como la que estamos viviendo, donde hemos optado en marzo por donar una parte de la dieta de los diputados, para favorecer a dónde se necesite, que hoy se esté pagando a un personal de la casa viáticos y comisiones me parecía al menos, no ético”.

Y esta postura y sorpresa que se llevaron los compañeros de su propio bloque, inmediatamente generó el cuestionamiento a la actitud del legislador siendo él también quien ha presentado y pedido viáticos por más de 100 mil pesos en los primeros 3 meses de 2020.

Según el detalle de sus solicitudes, entre el 3 de enero y el 13 de marzo realizó viajes a distintas localidades de la provincia como Esquel, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Carrenleufú, Colán Conhue, Gualjaina y Paso de Indios. En total fueron 19 días, y como cada viático tenía un valor de $ 5.282, solicitó $ 100.358.

Esta visibilización de una “habitualidad” dentro de la Legislatura, puso en escena otra discusión y reclamo que tienen los diputados hacia el personal también, y es que, como están de paro, no se habilitan los pagos correspondientes a viáticos y gastos de bloque.

Fuente: La Voz de Chubut

cantidad Pablo Nouveau Viáticos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trevelin fue nominado nuevamente al “Best Tourism Villages”
Siguiente Post Abrió el mercado en medio de la incertidumbre por el cambio en el Ministerio de Economía: a cuánto cotiza el dólar blue

Noticias relacionadas

Debate en Brasil: Lula criticó a Milei y Bolsonaro defendió su gestión

23 octubre, 2026

Javier Milei en la Fundación Faro: «América irá al rescate de Occidente»

23 octubre, 2026

Milei sobre la causa $LIBRA: «Intentaron un golpe de Estado»

23 octubre, 2026

Javier Milei celebró su sobreseimiento en Puerto Madero: «Intentaron un golpe por la vía institucional y no pudieron»

23 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.