Puerto Madryn

Conmemoraron el aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

Fue ayer a la mañana en la plaza central de la ciudad y contó con la actuación del ballet «Estampa Cuyana».

Ayer se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, José de San Martín. En la plaza central de la ciudad se realizó el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, la interpretación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento.

Durante la ceremonia estuvo presente el ballet “Estampa Cuyana”, perteneciente al Centro de Residentes Cuyanos, que fue fundado por Américo Vargas y Rosa Bruna. En esta oportunidad, deleitaron al público con una cueca.

Cabe destacar que del homenaje participaron funcionarios municipales, concejales y autoridades provinciales; Andrea Romero de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut; Ramona Leguizamón, presidenta del Centro de Residentes Cuyanos; Demetrio Gutiérrez, de la Sede Salteña Puerto Madryn; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad y la zona, representantes de entidades sociales, culturales, gremiales, empresarias y vecinales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.