Trelew

Hoy se conmemora los 50 años de la Masacre de Trelew

Cerca de las 11:00 se realizará la primera de las actividades para conmemorar el 50° aniversario de la Masacre de Trelew en el Centro Cultural por la Memoria (Aeropuerto Viejo) de la ciudad.

Como en cada aniversario, se recuerdan los acontecimientos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson y a las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto de Trelew, enviadas posteriormente a la Base Naval Almirante Zar de la ciudad, donde 16 de ellos fueron asesinados en la madrugada del 22 de agosto de 1972.

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Cultura, Tristán Bauer; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y las Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Norita Cortiñas, estarán presentes en el acto central, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

Como en cada aniversario, se recuerdan los acontecimientos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson y a las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto de Trelew, enviadas posteriormente a la Base Naval Almirante Zar de Trelew, donde 16 de ellos fueron asesinados en la madrugada del 22 de agosto de 1972.

MARCHA

La Comisión por la Memoria del Pueblo de Trelew, integrada por organizaciones sociales, políticas, sindicales e independientes de los gobiernos, convoca a la marcha hacia el Viejo Aeropuerto, hoy lunes.

La concentración será a las 15.30 en el Comedor Universitario, Luis Yllana, para marchar luego hacia el Viejo Aeropuerto donde se realizará el acto con distintos oradores.

Desde hace 25 años, docentes universitarios, estudiantes y organizaciones sociales y políticas comenzaron a realizar actividades para visibilizar la fuga y masacre de Trelew, por lo que se llamó en aquel momento «Cátedra Libre 22 de Agosto», hoy «Comisión por la Memoria del Pueblo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.