Política

Sastre: “Debemos ser reconocidos por la población que tenemos en Madryn”

El intendente Gustavo Sastre manifestó rotundamente que “definitivamente desde los gobiernos nacional y provincial debemos ser reconocidos por la población que tenemos” porque ello “nos permitirá llevar adelante las obras que Puerto Madryn está necesitando en materia de infraestructura”.

En los últimos días desde el gobierno nacional, a través de un ministro, se mencionó que Puerto Madryn alcanzaría una población de 122 mil habitantes. La declaración no pasó desapercibida para las autoridades de la ciudad del Golfo que están aguardando la oficialización de los datos del Censo 2022 para comenzar a exigir la actualización de la coparticipación a los números oficiales de habitantes.

Más allá de la declaración del funcionario nacional, que es un dato no menor, el propio jefe comunal aclaró que “todavía no ha sido cargado en la página oficial”. Más allá de eso, Sastre reconoció que ladeclaración del funcionario nacional “nos está dando la razón cuando reclamamos o mencionamos que Puerto Madryn está por encima de los 130 o 135 mil habitantes. No tengo ningún tipo de dudas de eso ya que si hay 122 mil habitantes los censados, todos sabemos y conocemos a gente que no fue censada”.

El jefe comunal reiteró, una vez más, que cuando se oficialicen los datos del Censo realizado en mayo último “los números estarán respaldando lo que nosotros venimos mencionando hace mucho tiempo”. Junto a ello, planteó que “un ministro de la Nación lo reconozca es muy importante porque, muchas veces, es difícil gobernar recibiendo fondos coparticipables –prácticamente- por la mitad de los habitantes que tenemos”.

El intendente madrynense explicó que “entendemos los reclamos de los vecinos pero se hace muy difícil poder llegar con obras y por eso tenemos que readecuarnos”. Asimismo, aclaró que “pese a todo ello tenemos un muy nivel de obras en Puerto Madryn aunque falta muchísimo. Muchas veces tenemos que arreglarnos con montos que ingresan a la cuidad y que no son los que corresponden”.

En su análisis reclamó para que “definitivamente desde los gobiernos nacional y provincial debemos ser reconocidos por la población que tenemos para poder llevar adelante las obras que Puerto Madryn está necesitando en materia de infraestructura”.

Con referencia a los pasos que iniciará cuando se conozcan los datos del Censo en materia población, Gustavo Sastre adelantó “al otro día voy a estar golpeando las puertas para que la ciudad sea reivindicada con los montos que debería estar cobrando hace mucho tiempo”porque los números están ala vista. Sería totalmente injusto que no se lo reconozca a la ciudad desde el momento en que los datos sean oficializados”, graficó por último.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.