Al igual que el natatorio municipal, como lo anunciábamos días atrás, todo el complejo deportivo estará cerrado desde el próximo lunes y hasta el sábado 1 de octubre, inclusive; ya que estará afectado al desarrollo de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía que tendrán lugar en la región.
Aunque los Juegos, ya en cuestiones deportivas, arrancaron el miércoles 28 de septiembre, tanto el gimnasio municipal, como la residencia deportiva, el natatorio y la pista de atletismo permanecen cerrados para los distintos usuarios.
Con la organización de Chubut Deportes, el Ente Patagónico del Deporte y los municipios de Esquel y Trevelin, se llevará a cabo en dichas ciudades la 4ø edición de los Juegos ParaEpade en donde competirán jóvenes de las 6 provincias patagónicas y la 2ª edición de los Juegos ParaAraucanía que recibirá a las 6 provincias patagónicas y a las regiones chilenas de Ñuble, Aysén y Bío Bío.
Se calcula que cerca de mil personas, entre deportistas, asistentes y familiares estarán presentes en la región en «los mejores juegos de la historia», según el deseo y el trabajo de la Agencia Chubut Deportes.