El referente de ATE, Roberto Cabeda, remarcó que este martes se realiza un paro de auxiliares de la educación y confirmó que fueron convocados para una reunión el 27 de septiembre próximo. Denunció que no se terminaron de pagar los últimos acuerdos salariales y cuestionó la falta de precisiones respecto a la 5ª hora.
El referente de ATE en Puerto Madryn, Roberto Cabeda, confirmó a Radio 3 que este martes se realiza un paro de auxiliares de la educación y confirmo que en la madrugada recién fueron convocados por el Gobierno a una reunión, para el próximo 27 de septiembre.
“Tenemos la expectativa de reunirnos porque tenemos una cantidad de cuestiones que discutir que son necesarias”, sentenció el referente, enfatizando que “necesitamos ser escuchados”.
Fue así que precisó que “tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo que se utiliza cada vez menos, están cubriendo una precarización y esperábamos la paritaria convencional”, para discutir estas cuestiones.
Además, añadió que “nos enteramos como todos de la 5ª hora y le damos un guiño pero nos enteramos que no hay a ciencia cierta de qué va a pasar con los auxiliares afectados”, y consecuentemente como se les pagará.
Frente a todo esto, “tratamos de llegar a un encuentro provincial y no lo conseguimos, por eso llamamos a una medida de fuerza”, remarcó y cuestionó que esto se comunicó la semana pasada y recién en la madrugada de este martes los notificaron de la reunión.
En cuanto a la cuestión salarial, el referente reiteró que se reclama una recomposición y denunció que “del acuerdo anterior, todavía no se ha liquidado la totalidad”, por lo cual “esto (también) nos lleva a esta situación”.
“Es demasiada incertidumbre -y con las nuevas autoridades en Educación- pensamos que iba a haber otra importante, pero no”, lamentó.
Sobre el final, el referente remarcó que el momento de discutir estas cuestiones es el actual ya que “viene el mundial y después las fiestas” que quitan la atención del tema y de repente “nos encontramos en marzo y nos encontramos con salarios precarizados -por eso- hoy es el momento de discutir esta situación”.
“Lo que hablamos es de recomposición, ni siquiera hablamos de aumento; pero necesitamos que el salario no caiga debajo de la inflación”, cerró.