En un mensaje de texto hallado en su teléfono celular, Gabriel Carrizo afirmó que pensaba “matar al jefe” de la organización política La Cámpora
Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quedó aún más complicado luego de que la Justicia detectara en su teléfono celular un mensaje en el que reconoce que planeaba “matar al jefe de La Cámpora”, la agrupación política que lidera el hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner.
El texto fue enviado a una persona agendada como ‘Jony White’, tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado, informaron este lunes fuentes de la investigación a la agencia Télam.
“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”. “Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, le escribió Carrizo al tal White, una persona de estrecho vínculo con el detenido pero que no será identificada con su nombre real para no entorpecer el avance de las pesquisas.
Gabriel Nicolás Carrizo fue interrogado el viernes por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo. En su declaración, solo respondió preguntas de su abogado, y negó haber participado en la planificación del ataque.