Chubut

Habilitaron el tránsito para todo tipo de vehículos sobre la Ruta N°3 entre Comodoro y Trelew

La Subsecretaría de Protección Civil de Chubut confirmó que quedaron habilitadas las rutas, luego de que se interrumpiera a las 20 horas del martes el tránsito para vehículos livianos.

En medio de la emergencia climática, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Chubut procedió a interrumpir el tránsito desde las 20 del martes y hasta las 8 am de este miércoles para los vehículos livianos en la ruta 26 que une Comodoro Rivadavia con Sarmiento y Ruta 25.

En tanto, en la Ruta Nacional N° 3 Comodoro Rivadavia-Trelew, solo se habilitó la circulación dicho horario de vehículos pesados y 4×4 con portación de cadenas, debido a las condiciones meteorológicas de nieve y lluvia.

Este miércoles, el organismo de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Chubut actualizó la situación de rutas y confirmó que quedó habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos en:

⚠️ Ruta N° 25 Dolavon – Tecka,

⚠️ Ruta N° 26 Sarmiento – Comodoro Rivadavia

⚠️ Ruta Nacional N° 3 Trelew – Comodoro Rivadavia, con extrema precaución sobre el tramo Garayalde – Comodoro.

Más de 80 vehículos varados 

Durante la jornada del martes, en medio del alerta rojo por fuertes lluvias y con la presencia de nieve en el sur de Chubut, se generaron complicaciones para transitar y por eso, se decidió cortar el tramo Comodoro-Trelew.

Lo que provocó que una gran cantidad de vehículos varados en el ingreso a Comodoro a la espera de poder salir hacia la ruta. Se llegó a contabilizar incluso 82 camiones, 17 autos particulares y 3 micros, quedarán varados en el Modulo Norte de Comodoro y que finalmente, después de varias horas pudieron circular pero con extrema precaución hasta las 20 horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.