Política

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunirá en Rada Tilly este sábado

Participarán intendentes, legisladores provinciales y nacionales con el objetivo de tratar la situación en Chubut y del país, como así también las elecciones 2023. ¿Acordarán una postura en torno a las PASO?

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, dialogó esta mañana con FM EL CHUBUT sobre el encuentro que protagonizarán los integrantes de la mesa provincial de Juntos por el Cambio (JxC) este sábado en su localidad.

De la reunión participarán «intendentes, legisladores provinciales y nacionales», dijo Juncos. «No hay una agenda marcada. Va a ser como el encuentro que tuvimos en aquel momento (en Esquel) en donde hablamos de las situaciones que atraviesa la provincia y el país, y de qué forma seguir avanzando para consolidarnos para las elecciones 2023», agregó.

«También será para zanjar algunas diferencias que existen. La gente necesita que, quienes tenemos y miramos el futuro con posibilidad de ser gobierno, tengamos una mirada común junto a un respeto entre las personas que integran este espacio político», manifestó el intendente de Rada Tilly.

El presidente del radicalismo, Damián Biss, había planteado que el partido había querido reunir a la mesa, pero fue complejo. El propio presiente de la UCR nacional, Gerardo Morales, admitió que dialogó con Patricia Bullrich, a quien le solicitó reabrir el diálogo, y que cesen actitudes de la dirigencia del PRO.

Uno de los disparadores fue la polémica por la posible eliminación de las PASO en Chubut, como está ocurriendo en otros distritos. Seguramente será un tema central, donde la conducción del frente electoral en Chubut podrá unificar una postura política.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se habría bajado del encuentro debido a la agenda de actividades en al localidad y, principalmente, la realización de la «Fiesta de los ciruelos en flor” el mismo sábado a las 16:00.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.