Cordillera

Plantarán más ciruelos en la avenida Ameghino hasta la entrada de Esquel

Lo informó el Secretario de Ambiente, Omar Picco, quien también indicó que habrá plantaciones de esos ejemplares en otras partes de la ciudad.

Los ciruelos son uno de los principales atractivos de la ciudad en esta época, ubicados en las plazoletas de la avenida Ameghino entre Fontana y el Muñeco de Nieve.

Sin embargo, desde el muñeco de nieve hasta el ingreso a la ciudad, se nota la falta de los coloridos árboles.

Ante esta situación, el Secretario de Ambiente, Omar Picco, dio a conocer que la Municipalidad de Esquel hará plantaciones en lo que falta de la Ameghino y también en otros sectores de la ciudad.

«Tenemos un vivero municipal que tiene una producción propia de plantas para calles. Este año hay una producción importante de ciruelos y vamos a tratar de llevarlo a la mayor cantidad de lugares posible. Sobre todo en las plazoletas que tenemos riego», manifestó Picco.

Asimismo, el funcionario agregó: «Se está enfocando en completar la dotación de arbolado. Ya hicimos las dos primeras cuadras de Fontana hacia el lado de la Zeta. Se va a continuar en toda la avenida Ameghino, en los lugares donde ha bajado la población de ciruelos. La idea es completar toda esa parte con ciruelos para continuar con el efecto, que es casi una característica de la ciudad».

«Es casi un emblema de la ciudad las avenidas con ciruelos. La idea es que continúe ese efecto espectacular y que en unos años pueda ser completa la avenida Ameghino», concluyó el Secretario de Ambiente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.