Así lo afirmó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, luego de efectuar diferentes recorridas por los barrios de Comodoro Rivadavia, quién además habló sobre las gestiones en el Congreso de la Nación.
“Las recorridas fueron llevadas a cabo la semana pasada y esta semana, visualizando un problema que se repite hace muchos años en el barrio Jorge Newbery. Cuando llueve obviamente que la situación se complica aún más y tampoco pueden llegar lo que son ambulancias y bomberos. Es gente que pagan sus impuestos, entonces es fundamental no solo escucharlos, sino darles respuestas”, comentó en diálogo con El Comodorense Radio.
En esta línea, remarcó que “los mismos vecinos nos cuentan que en ocasiones anteriores fueron visitados por funcionarios, pero tienen promesas de resolución. En el lugar mínimamente hace falta pasar una máquina y enripiar como para que las familias puedan moverse”.
“Es importante contarle al resto de la ciudad qué es lo que pasa en lugares que tal vez no se transitan a diario, pero sí dónde viven familias comodorenses y ameritan que se les den respuestas. Tenemos un Municipio con 25 mil millones de pesos de presupuesto y no hay que olvidarse de las obligaciones básicas que marca la Carta Orgánica”, agregó.
Continuando, Romero sostuvo: “Las zonas que visitamos son históricas y sabiendo cuál es la situación me parece fundamental dar a conocer cuál va a ser el plan de infraestructura y urbanización que se va a llevar adelante y cómo se establecen las prioridades. Soy de la idea de un presupuesto participativo y hay que darle a la comunidad herramientas para que sea escuchada”.
“Queremos volver a dar respuestas a lo básico, la gente vive cansada de las calles, los baches y me parece que hay poca escucha en ese sentido. Hay un Comodoro que no se ve y no se luce tanto pero que alberga un montón de comodorenses que tienen derecho a estas respuestas”, puntualizó.
Sesión de Diputados
Finalizando, la entrevistada fue consultada sobre la próxima sesión en Diputados y dijo que “volvemos a la actividad el 14 y 15. El miércoles será una sesión informativa con la presencia del jefe de Gabinete Juan Manzur, uno de los temas será el acueducto y la emergencia hídrica. Respecto a la sesión del jueves hay un temario no definido, pero sabemos que se tratará la creación de cuatro universidades en Buenos Aires y vamos a votar en contra. Entendemos que hoy la educación no esta garantizando lo básico, con un recorte económico y no me parece correcto y por último el pacto fiscal”, finalizó Romero.