Chubut

Murphy: “La jornada extendida no es más educación, son más problemas”

El secretario gremial de la ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la jornada extendida de clases.

El secretario gremial de la ATECh, Daniel Murphy, habló sobre la extensión horaria de las clases y aseguró que “hemos solicitado reuniones por todas las vías, hemos hecho presentaciones para que se clarifique el tema y que no lo quieran implementar con tanta improvisación”.

“Lamentablemente este Gobierno da una muestra más de terquedad, se niega a sentarse a dialogar. Hemos ido a ver al ministro la semana pasada, hemos ido a la Residencia en Comodoro, en ninguna ocasión quiso sentarse a dialogar. El rechazo de nuestras compañeras y compañeros es absoluto, destacó el gremialista.

Murphy resaltó que “hay escuelas con cargos sin cubrir. Esto es habitual en varias localidades. A las maestras que hacen doble función, trabajar una hora extra no les sirve, es insostenible. Hay otras cuestiones de organización de las que carece el Ministerio de Educación. La prueba piloto se hará en 34 escuelas de toda la Provincia”.

En diálogo con Radio 3, Murphy habló sobre la medida de fuerza declarada este jueves a última hora y resaltó que “la semana que viene habrá un paro de 48 horas. Las clases con jornada extendida no van a empezar. Esto no es más educación, son más problemas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.