Chubut

Se esperan 3 días de intensas lluvias para toda la zona este de la provincia

El titular de Protección Civil de la provincia remarcó a Radio 3 que se aguardan lluvias hasta el miércoles en la zona costera de Chubut, con importantes acumulados previstos, desde 60 y hasta más de 100 mm. En el Valle, además, se aguarda un aumento del nivel del Río Chubut producto de la marejada. Se pidió a los vecinos tomar los recaudos necesarios y evitar salir a las rutas.

El titular del área de Protección Civil de la Provincia, José Mazzei, precisó a Radio 3 que se prevén 3 jornadas de precipitaciones para toda la zona costera de Chubut, con importantes acumulados de agua previstos, por lo que se pidió a la comunidad tomar recaudos y evitar salir de sus casas.

Mazzei precisó que el frente “ingresó por Península Valdés y se desplaza al sur, y las cifras que están marcando los diferentes modelos es que son bastante elevados los niveles”, remarcó, por lo que sostuvo que se ha trabajado en los días previos con los municipios y comunas.

Fue así que detalló que los cumulados en las diferente zonas son elevados, precisando que por ejemplo “en la zona de Península Valdés, el cumulado puede rondar los 60-70 mm, en Madryn 60; en el Valle, Trelew y Rawson 70; en el Dique puede llegar hasta 80 mm”.

Al sur, detalló que “para Garayalde hay algo de 90 mm, en Camarones 120 mm y para Comodoro Rivadavia más de 95 mm”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.