Cordillera

Todo lo que tenés que saber sobre la temporada de tulipanes en Trevelin

A partir de este sábado se podrá visitar el campo de tulipanes, con nuevas propuestas y los colores de siempre.

Este sábado 1 de octubre comienza la temporada de tulipanes en Trevelin. El atractivo turístico que ya se ganó un lugar trascendental en la región tiene todo listo para abrir sus puertas.

Todo lo que tenés que saber

La temporada se extenderá hasta el 6 de noviembre. Desde Tulipanes Patagonia aclararon que se debe tener encuenta que las primeras variedades están floreciendo en el comienzo de octubre, por lo que en la primera semana aún no se aprecian todos los colores.

A partir del 7 o 10 de octubre hay muchas más variedades floreciendo. También indicaron que desde el 25 o 28 comienza a haber menos flores.

El precio de ingreso es de $1000 para residentes en Esquel o Trevelin y $1500 para el resto de los visitantes. No es necesario reservar ni comprar entrada con anticipación.

El campo de tulipanes está ubicado a 12 kilómetros del centro del pueblo del molino. Podés llegar en auto particular, taxi, remis, con una excursión o incluso en bicicleta. Los últimos 6 kilómetros del camino son de ripio.

El horario de visita será de 9 a 19 horas y cada persona puede permanecer el tiempo que desee. La visita no tiene un tiempo estipulado. Expondrán un video explicativo con toda la información sobre el cultivo de tulipanes y del emprendimiento, que se podrá ver antes de entrar.

Asimismo, ofrecen un autoguiado con más información alrededor del cultivo. Aclararon que solo se puede caminar rodeando y no ingresar a los caminitos intermedios. “Podes ir todas las veces que quieras hasta el cultivo y descansar en nuestra confitería o en las sillas y sillones que tendremos al aire libre también”, informó Tulipanes Patagonia.

Se podrá almozar, tomar el té galés, beber bebidas frescas y calientes y cervezas artesanales en la nueva Casa de té y confitería, elevada a 5 metros de altura. Tiene vista directa al cultivo y a las hermosas montañas que lo rodean.

Por otro lado, indicaron que durante toda la temporada habrá eventos especiales y visitas nocturnas, como la de la luna llena.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.