Trelew

El municipio continúa con el ciclo de charlas sobre derechos del consumidor en las escuelas

El objetivo es difundir la ley de Defensa al Consumidor e instalar el tema en los establecimientos educativos para que los estudiantes tengan las herramientas para protegerse como consumidor.

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew realizó la charla informativa «Defensa va a la escuela» a los alumnos de los últimos años de la Escuelas 730 y del Colegio Padre Juan. La misma brindó información sobre los alcances y la aplicación de la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor.

Silvana Tony, parte del equipo técnico del área municipal y una de las disertantes explicó que «se dio la charla y abrió debate para reflexionar sobre los derechos y responsabilidades que cada persona tiene como consumidor. Se trabajó la temática en forma conjunta con la comunidad educativa para profundizar con casos concretos la aplicación de la ley».

Asimismo indicó que «el ciclo de charlas pretende llegar a todas las escuelas, trabajar en la formación de los estudiantes sobre todo lo relacionado con la defensa del consumidor y el procedimiento administrativo protectorio, fundamentalmente difundir la ley de Defensa al Consumidor e instalar el tema en las escuelas para que los estudiantes tengan las herramientas para protegerse como consumidores». Además, que «a través de los conocimientos se les facilite la lectura de la información específica, para evitar todo tipo de riesgos, que sean consumidores críticos y responsables, así como también sean replicadores en sus casas».

La Oficina de Defensa al atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Perito Moreno 729 y los números habilitados para realizar consultas son: 0800-9999300 y 4432360/ 4422106. También se pueden hacer reclamos por medio de la página oficial del Municipio: trelew.gov.ar/defensa-del-consumidor/denuncias/; y por correo electrónico: defensaalconsumidor@hotmail.com o defensaalconsumidor@trelew.gov.ar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.