Cordillera

La Trochita celebrará su centenario en noviembre

Miguel Sepúlveda, Gerente de La Trochita, habló sobre los 100 años que está celebrando el legendario expreso patagónico, icono de Esquel. “Se anunció que el 20 de noviembre en Esquel se va a hacer la gran fiesta por el centenario. En virtud del trabajo que tenemos en octubre decidimos postergarlo para el fin de semana largo del próximo mes”, anticipó.

“En cada viaje se transportan 180 pasajeros, hacemos un recorrido que dura tres horas de ida y vuelta que va de Esquel hasta la Comunidad Nahuelpán, con diferentes ofertas para los turistas que vienen a la zona”, contó Sepúlveda sobre los viajes diarios que realiza el tren.

Con respecto a la gran demanda que está teniendo, comentó: “Estamos sobre pasados, salimos todos los días. Hay lugares en Esquel para obtener su boleto anticipadamente. Hay una excelente atención en el coche comedor, el pasajero puede pasar de vagón en vagón”.

Por último, se refirió a los proyectos para el futuro. “Estamos trabajando con una empresa de Puerto Madryn para recuperar unas calderas para poner dos locomotoras nuevas 0km. La semana pasada pasamos una locomotora de El Maitén a Esquel con un coche de pasajeros por la demanda que tenemos. Es un año histórico para La Trochita con una gran temporada“, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.