Tecnología

Cómo es la función de pagos de WhatsApp que llegaría próximamente a la Argentina

A medida que llegan nuevas funciones para mejorar la experiencia a la hora de comunicarse a través de los chats, WhatsApp en paralelo sigue adelante con la búsqueda que trascienda en un sistema integral que incluya pagos en cada vez más países.

Mark Zuckerberg fue el encargado de anunciar las novedades del servicio de mensajería este jueves durante la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil. El CEO compartió una actualización de lo que están desarrollando para ayudar a la gente a encontrar negocios, enviarles mensajes y efectuar compras desde WhatsApp.

«Las personas nos dicen todo el tiempo que quieren una forma sencilla no solo de encontrar negocios, sino también de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp para obtener ayuda rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado», explicó Mark Zuckerberg.

Y agregó: «Aunque muchas empresas ya promocionan su propio número de WhatsApp en los materiales de embalaje, los carteles de las tiendas y los sitios web, a menudo nos piden una mejor manera de ayudar a que más personas conozcan este canal».

Estamos lanzando la posibilidad de encontrar un negocio directamente en WhatsApp, para que las personas puedan buscar empresas por categoría -como viajes o bancos- o buscar por el nombre del comercio.

Según reveló la compañía, la puesta a punto de esta función de pagos evitará que los usuarios tengan que buscar los números de teléfono en las páginas web de las empresas o teclear un número en sus contactos. Para ello, WhatsApp comenzó a realizar pruebas en Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido.

En Brasil, por ejemplo, los usuarios también podrán navegar por categorías de pequeños negocios cercano a su domicilio y el barrio en general.

Una vez que la persona encuentre el negocio con el que quiera chatear, podrá hacer preguntas sobre productos, navegar por su catálogo de bienes y servicios, y añadir artículos a un carrito para que el negocio sepa lo que quiere comprar: todo eso sin salir de WhatsApp.

A partir de ahí, los usuarios podrán hacer un pago seguro directamente desde el chat con su tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, y no supone ningún costo adicional cuando se realizan pagos o transacciones con este servicio.

«Hace poco lanzamos esta experiencia en la India y estamos encantados de empezar a probarla ahora en Brasil con varios socios para pagos. Esta fácil experiencia de pago significará un gran cambio para las personas y las empresas que deseen comprar y vender en WhatsApp sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona», remarcó el CEO de Meta.

Si bien no tiene una fecha confirmada, Meta no desestimo la posibilidad de que los usuarios argentinos puedan realizar pagos a través de WhatsApp. «Nuestro objetivo es ampliar esta experiencia a más países en el futuro», sintetizó Mark Zuckerberg.

Los pagos digitales: el primer paso de WhatsApp en Brasil

En plena pandemia de Covid-19, el servicio de mensajería lanzó la opción de poder realizar pagos a través de la app en junio del 2020, también en el mercado brasileño.

El servicio simplificó los pagos digitales para que sean «tan fáciles como enviar un mensaje», como señala la compañía en una publicación en su blog oficial. Las transacciones están protegidas mediante un código PIN de seis dígitos o mediante la lectura de la huella dactilar.

Incluso los pagos de WhatsApp sí depende de otras plataformas durante la fase interna de prueba, con socios en Brasil como Cielo, Fiserv, Getnet, Mercado Pago y Rede.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.