Comodoro Rivadavia

En la ciudad, la canasta para no ser pobre ya supera los 155 mil pesos

El valor surge de la nueva medición del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSPSJB. Para no ser pobre, una familia de cuatro integrantes necesitó en octubre 155.424,46 pesos, mientras que para no ser indigente, el valor de la canasta alimentaria fue de 68.468,93 pesos. En el último año, ambos valores suben muy por encima del 80 por ciento.

La actualización de los datos correspondientes a octubre se basa en el consumo de una familia compuesta por dos adultos y dos niños, de 14 y 8 años de edad, según la tipología definida por el INDEC.

La información fue divulgada por el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y creció un 9,5 por ciento en relación al mes de septiembre, cuando el valor era de 142.000 pesos para la línea de pobreza.

En diciembre podría llegar a duplicar el valor del año pasado

ADNSUR realizó una comparación contra el mismo mes del año pasado, de lo que surge que las canastas crecen por encima del 80 por ciento en el lapso de 12 meses. La misma familia necesitaba, para no ser pobre en octubre del año pasado, alrededor de 83.400 pesos, según el cruce de datos entre el Observatorio local y las cifras publicadas por INDEC para ese período.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.