Trelew

Gran cantidad de vecinos disfrutó de los Gigantes Gaseosos

En el Centro Astronómico, el público pudo disfrutar de una visita guiada por el lugar, recibieron una charla y proyección en el domo del planetario. Luego realizaron una observación en tiempo real con dos telescopios desde la nueva sala.

En instalaciones del Centro Astronómico, la Fundación Amigos de la Astronomía, en forma conjunta con la Coordinación de Turismo, brindaron una visita guiada y observación de los denominados “gigantes gaseosos” del sistema solar.

Vito Saraniti, presidente de la Fundación Amigos de la Astronomía, explicó: “Esta actividad es algo que estamos promocionando en forma conjunta con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew para darle visibilidad al Centro Astronómico con actividades de observación totalmente gratuitas”.

“Queremos que los vecinos conozcan el Centro Astronómico, las instalaciones, y las posibilidades que tienen de aprender y disfrutar, además de aprovechar este lugar hermoso que tiene la ciudad”, agregó.

Por último, al explicar de qué se trataba la propuesta de observación de los “Gigantes Gaseosos”, destacó: “Dentro de nuestro sistema solar tenemos dos planetas gigantes, que son Júpiter y Saturno. Y como están bien sobre nuestra cabeza, bastante cerca, los observamos con dos telescopios. Primero, quienes se acercaron hicieron una recorrida por las instalaciones, y en el domo del planetario se les brindó una charla y se les mostró los detalles de lo que luego iban a ver en tiempo real. Posteriormente se acercaron a la nueva sala de observación y pudieron disfrutarlos a través del telescopio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.