La empresa pesquera Fyrsa anunció el cierre de la planta de Rawson en julio de este año, y desde entonces sus trabajadores reclaman por los haberes adeudados y su continuidad laboral.
En ese contexto, en medio de distintas medidas de fuerza, los trabajadores de la firma denunciaron que el dinero de las ocho quincenas que se les adeuda fue invertido por parte del ex titular de FYRSA, Marcelo Figueroa, en un nuevo emprendimiento de Feedlot en la localidad de Dolavon.
Figueroa habría invertido millones de pesos en este nuevo emprendimiento ganadero, dinero que se les adeuda a los trabajadores que prestaban servicios en la pesquera de Rawson que se encontraba bajo su responsabilidad hasta hace algunos meses, dejando a más de 300 familias sin su fuente de ingreso.
Por su parte el gobierno provincial le ha ofrecido junto a Cámaras empresarias, reinsertar a los trabajadores despedidos en otras plantas pesqueras del sector, propuesta a la que los trabajadores de FYRSA se negaron, exigiendo que se les pague el dinero de haberes adeudados, algo que pareciera ser inviable dado que ese dinero se encuentra ya invertido en otro emprendimiento en Dolavon.
Como consecuencia de la irresponsabilidad del ex titular de la firma, los trabajadores siguen desarrollando medidas de fuerza. En los últimos días cortaron el tránsito de la ruta 3 en el acceso a Trelew, ruta 25 camino a Rawson y también paralizaron el puerto de dicha ciudad.