Rawson

Playa Unión: Comienza la Temporada pero “es difícil” trabajar con los vecinos

Así lo reconocieron desde el área de Turismo de Rawson a través de Radio 3. Repasaron las actividades y propuestas que se realizarán este fin de semana para abrir la Temporada de Playa Unión pero reconocieron que “es difícil” realizar propuestas o concretar proyectos por las quejas de los vecinos, “te mandan escribanos, Policía y abogados”, lamentaron. “No quieren que Playa crezca”, lamentó y expuso que “se han juntado 12 vecinos y han hecho actas, insultan, no vienen con buenos modos y no se puede dialogar”.

Quien lo expresó fue el Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García, que dialogó con Radio 3 y repasó la propuesta cultural y recreativa prevista para este fin de semana, en lo que será la apertura de la Temporada de Verano 2022-2023 de Playa Unión.

Respecto al a temporada, García repasó que hay expectativas respecto a la afluencia de visitantes ya que “venimos mejorando cada año y este tendrá menos restricciones. Además, Playa se llena de gente los fines de semana, lo que nos anticipa una temporada bárbara”.

Repasó que este fin d semana desde las 18, tanto sábado como domingo, habrá espectáculos, expresiones artísticas y otras propuestas en el anfiteatro de Playa.

Agregó que para este verano se realizará la Feria Navideña en la plaza Güemes, el 22 y 23; y luego el 2 de enero se realizarán espectáculos. Recordó que hay 4 patios de food trucks, en Los Palos, en el anfiteatro, en Aquavida y en El Golfito.

Sumó que “estará la Feria de la Costa con más de 40 stands en frente a la Plaza Inmigrantes”, y habrá actividades en el Museo 1923 y Aquavida.

Agregó que también estará la Fiesta del Atlántico Sur el 14 y 15 de enero, la Fiesta de los Pescadores el 3 y 4 de febrero, la Fiesta del Río el 11 y 12 de febrero, y los Carnavales el 21 y 22 de febrero.

Fue en este contexto que el funcionario remarcó que “hay muchos proyectos” para Playa Unión, tanto en propuestas y servicios para los visitantes como en inversiones en materia hotelera, lamentando que el principal inconveniente son “vecinos tradicionales” que plantean quejas y reclamos.

“Hay proyectos pero tardan porque hay gente que quiere venir a hacer cosas y los vecinos se quejan. Todas esas cosas llevan tiempo para que todos queramos lo mismo de Playa Unión”, señaló y expuso que “si alguien quiere hacer algo a los 5 minutos tiene 8 vecinos diciendo que no”.

“La gente se va a otro lado y es difícil, peleamos contra todo esto. Si lo ponés acá porque lo ponés acá, si lo pones allá porque lo ponés allá, si ponés una venta de jugo y tenés un parlantito, eso también molesta”, ejemplificó, “es como que la gente termina enojada con el entorno”.

En Playa Unión “está esta singularidad, que el ‘vecino tradicional’ no quiere que crezca playa”, sentenció y subrayó que “quieren otra cosa y es difícil pelear contra eso cuando ha venido gente a querer a hacer una cosa y van los vecinos con escribanos”.

“No es fácil porque no queremos confrontar con el vecino pero nos encantaría” que se concreten las diferentes ideas y proyectos, enfatizando que “hay que cambiar mentalidades”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.