Así lo informó la Policía. Protección Civil atendió a la víctima mientras desde el Hospital indicaron que la ambulancia no iría al lugar. Lo trasladó la policía y pasados 20 minutos en el Hospital, no había recibido atención médica.
A las 2 de la madrugada de ayer, en zona oeste de la ciudad, la policía fue alertado de un hecho de robo con una víctima que había recibido un golpe en la cabeza durante el episodio.
Arribados al lugar, la policía solicitó la presencia de una ambulancia al Hospital Andrés Ísola, aunque el que sí llegó primero fue personal de Protección Civil, quienes brindaron la primer asistencia al masculino.
Unos 50 minutos más tarde del episodio, todavía con la víctima dolorida en la cabeza, personal policial reiteró el llamado al nosocomio local, siendo la operadora quien indicó que la ambulancia no iría al lugar, debido a ser la única médica de turno, por lo que policía debía trasladar al lesionado, informaron desde la fuerza policial.
Sobre esta respuesta del Hospital Isola, se dio conocimiento a la fiscal de turno quien además de solicitar se confeccione el informe, dispuso que se arbitren los medios para el traslado del sujeto lesionado. Ante ello, y habiendo tomado los recaudos necesarios, debido al desconocimiento del carácter de las lesiones, se efectivizó el traslado.
Pero no terminó allí la desatención a la víctima del robo: habiendo transcurrido 15 o 20 min del haber dejado al lesionado, aun no recibía atención médica del personal del Hospital. Así lo dejó constatada la Policía que había trasladado al sujeto.